Continúan los trabajos de Saneamiento del Rio Tepango

stgo20Redacción, Santigo Tuxtla, Ver.- Se continúan los trabajos del Saneamiento del Rio Tepango en Santiago Tuxtla y el Alcalde Josabet Cadena González, dio a conocer a diversos medios de comunicación que a través de los 18 millones de pesos que se están invirtiendo en esta Segunda Etapa, se proyecta que se terminen los colectores del Tepango y Xogoyo, una descarga provisional de la Col. Miguel Alemán, y la Construcción de Redes de Atarjeas en colonias proyectadas.

“Hasta el momento llevamos 600 metros de colector en las riveras del Rio Tepango y Xogoyo; así como la construcción de 19 pozos y cajas de concreto en esta misma demarcación que permiten una mejor descarga de los desechos”: aseveró el Alcalde Josabet Cadena González quien con gran ánimo ve el proyecto que ha gestionado ante Gobierno Estatal en coordinación con la Comisión del Agua Potable de Santiago Tuxtla y Veracruz.

Puntualizó que además se realizó el cruce de acero de 40 metros de tubo con diámetro de 45 centímetros, esto en el vado que se encuentra cerca de la salida a la carretera estatal Santiago-Isla por donde cruza el afluente Tepango.

Dijo que hasta el momento se ha instalado la red de atarjeas (Conducto de desagüe de aguas residuales) en la colonia Lomas del Marques la cual consta de más de 400 metros lineales de tubería con 20 descargas que mejoraran en gran medida la calidad de este servicio y desde luego de quienes ahí habitan.

En este sentido mencionó que se espera próximamente la habilitación de atarjeas en las colonias, Independencia, Los Pinos, La Guadalupe y Ángel Carvajal para continuar con los trabajos óptimamente y sin demoras. Concluyó expresando el agradecimiento hacia las familias que han participado en estas obras, y las cuales en algunas ocasiones se les han molestado por los trabajos que se realizan, pero que sin lugar a dudas dejará un enorme beneficio.