Jue. Abr 18th, 2024

Comunicado de DCS | Ángel R. Cabada, Ver.— Este lunes por la noche se llevó a cabo una reunión con vecinos de la calle 24 de febrero y de la calle Cerrada López Mateos que colindan con la rivera del Canal.

El objetivo fue programar limpiezas y jornadas de descacharización en la zona con la finalidad de prevenir enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya.

El presidente municipall, Lic Arturo Herviz Reyes, acompañado del director de Ecología y medio ambiente, Obed Palagot Echavarría comentaron a los vecinos la importancia de mantener el canal limpio, no tirar la basura y desechos en la zona pues juntos es más probable que se logre el objetivo.

De igual forma se llegó a un acuerdo donde el ayuntamiento implementará la introducción de la maquinaria a todo lo largo del canal para la limpieza y desasolve esto a fin de evitar inundaciones.

En otro sentido el presidente municipal abordó el tema sobre la obra de rehabilitación del canal en donde este año se iniciará con la primera etapa que se trata de la instalación de la planta tratadora de aguas para todo el drenaje del centro y aguas pluviales y la cobertura de una parte de canal esto para ir transformando el entorno de lo que hoy es un foco de infección en un área recreativa.

El biólogo Obed Palagot Echavarría, señaló que será el próximo lunes 2 de septiembre a las 9 de la mañana cuando se inicie la limpieza en el canal con la participación de los vecinos y personas que quieran sumarse a estas labores en beneficio de todos, así mismo el personal del ayuntamiento estará en la limpieza, para que la acción sea en conjunto Sociedad y Gobierno.