Vie. Abr 19th, 2024
  • Condiciones para tormentas y lluvias aisladas seguirán concentrándose en regiones de montaña.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— En la entidad veracruzana continuará dominando ambiente bochornoso y cálido. Las condiciones para tormentas y lluvias aisladas seguirán concentrándose en regiones de montaña. En la costa el viento dominante será del Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h. Extreme sus precauciones.

La presencia de un sistema de alta presión al occidente del Golfo de México, así como un canal de baja presión en el suroeste del mencionado golfo, mantendrán ingreso de humedad hacia la Región, que al interactuar con los efectos locales, generarán condiciones para tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) en la parte alta de la cuenca Papaloapan.

En Soto La Marina, Sierra Madre y Guayalejo-Tamesí; chubascos (5.1 a 25 mm) y lloviznas (menores a 5 mm) en Tecolutla, Nautla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Coatzacoalcos, y en Río Bravo, San Fernando, Laguna de San Andrés y Tamuín.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes. El viento en Tamaulipas seguirá del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 50 km/h, esto principalmente en el extremo noroeste.

Para Veracruz será de componente Este de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h. Se prevé poca variación en la temperatura máxima y mínima, esto con respecto a los registros de las últimas 24 horas, situación que mantendrá durante la noche un ambiente de templado a cálido en zonas bajas y de fresco a frío en partes montañosas, sin embargo, durante el miércoles el ambiente en horas del día será de caluroso a muy caluroso.