Continuará evento de surada; el jueves habrá actividad eléctrica

slider52-450x300 WEB

Quadratín / XALAPA, Ver.— El evento de surada aún podría alcanzar rachas fuertes en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, ocasionando ambiente muy cálido y seco propicio para el desarrollo de incendios forestales de pastizales y basureros. En las zonas norte y de montaña no se descartan lluvias aisladas, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Sinopsis meteorológica
El pronóstico sigue indicando que conforme se desplace el centro de la Tormenta Invernal Once en el noroeste del territorio nacional, mantendrá el evento de surada con rachas fuertes a violentas en las regiones de Orizaba-Loma Grande, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos, Atzalan-Perote en las próximas 24 horas, situación que genera ambiente muy cálido y seco especialmente en el centro y sur.
Se pide extremar las precauciones pertinentes y consultar la Alerta Gris. No se descartan lluvias aisladas en la zona norte y en regiones de montaña en horas de la tarde-noche.

Se prevé que el Frente Frío número 45 actualmente cruzando el centro de México, alcance el centro de Veracruz esta medianoche, ocasionando el aumento de nublados y del potencial de lluvias, sin descartar actividad eléctrica en montaña y generalizándose mañana jueves en la entidad veracruzana.
Por su parte, la masa de aire frío provocaría la rotación del viento al norte con algunas rachas frescas en la costa, así como ligero descenso de temperatura durante el jueves.