Sáb. Abr 20th, 2024

Así como posibilidad de neblinas y probabilidad de lloviznas.
Aire frío modificado afecta al Noroeste y Suroeste del Golfo de México.
Corriente de viento máximo cruza el Oriente del País.

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA.

Se observa cielo despejado a medio nublado sobre la región de pronóstico, con ambiente fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz y templado a cálido sobre la zona costera del Golfo de México.

El viento es débil y variable en el Noroeste y Suroeste del golfo, del Este y Sureste sobre la Península de Yucatán de la misma intensidad.

                PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

Durante el día de hoy continuará modificándose el aire frío que se asoció al paso del frente No. 36, por lo que continuará la recuperación de la temperatura en el Noroeste y Suroeste del Golfo de México, con temperaturas frías todavía por la noche y al amanecer en las zonas montañosas de Veracruz, así como posibilidad de neblinas y heladas.

El potencial de lluvias será muy bajo, presentándose en forma de lloviznas en el sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán por la noche.

El viento continuará débil del Sureste en Tamaulipas y Veracruz, del Noreste moderado en Tabasco y Campeche, y del Este y Noreste en la Península de Yucatán.

Los pronósticos a mediano plazo, indican un notorio ascenso de la temperatura debido a un anticiclón que afectará al Golfo de México.

PRONÓSTICO REGIONAL.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina: Zona Terrestre: Medio nublado, posibilidad de neblina en la costa. Viento del Sureste de 10 a 20 km/h. Ambiente templado a cálido, ascenso de la temperatura con máximas de 22 a 24°C.

Zona Marítima: Medio nublado. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla:

Zona Terrestre: Despejado con nubes dispersas, posibilidad de neblina sobre la zona montañosa y costera así como posibilidad de heladas. Viento del Sureste de 10 a 20 km/h. Ambiente templado a cálido, ascenso de temperatura con máximas de 24 a 26°C en la costa y de 17 a 19°C en la montaña.

Zona Marítima: Despejado con nubes dispersas. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:

Zona Terrestre: Despejado a medio nublado con posibilidad de lluvias ligeras menores a 10 mm. Posibilidad de neblinas nocturnas en zonas de montaña y posibilidad de heladas. Viento del Este y Noreste de 10 a 20 km/h. Ambiente templado a cálido, ascenso de temperatura con máximas de 25 a 27°C en la costa y de 17 a 19°C en la montaña.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche: Zona Terrestre: Despejado con nubes dispersas, potencial de lluvias ligeras en Tabasco. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente cálido a caluroso con temperatura máximas de 28 a 30°C en Tabasco y 31 a 33°C en Campeche.

Zona Marítima: Despejado con nubes dispersas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Despejado con nubes dispersas, potencial de lluvias ligeras. Viento del Este y Noreste de 10 a 20 km/h. Ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 31 a 33°C.

Zona Marítima: Despejado con nubosidad dispersa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.