Sáb. Abr 20th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | Catemaco, Ver.— Aumentará el número de elementos policiacos y patrullas en Catemaco, que llega por la necesidad de reforzar el servicio de seguridad pública en colonias y comunidades, precisó el alcalde Julio Ortega Serrano.
“Actualmente tenemos 37 elementos en el cuerpo policiaco, hemos realizado un análisis y todo nos indica que necesitamos apuntalar con más personal, efectivamente contrataremos 13 más, además de que se van adquirir 2 patrullas más para que el ayuntamiento cuente con mayor parque vehicular”, dijo la autoridad.
En este momento el ayuntamiento solo tiene 4 unidades, de las cuales una está desvielada, y una más está inservible en su transmisión, por lo que solo dos están funcionando.
En total serán 50 elementos para el municipio y sus respectivas comunidades.
Sobre la estrategia para mantener seguro a Catemaco en la zona turística, el edil afirmó que en el malecón se realizarán operativos con el apoyo de 4 policías turísticos, es decir 3 más.
A 45 días de haber iniciado su gobierno, la autoridad celebró que los índices de inseguridad han estado a la baja y esto se puede notar en los domingos culturales y los fines de semana que son disfrutados por los catemaqueños, concluyó.