Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— La presidenta del DIF, la señora de Pérez y su esposo, el alcalde Octavio Pérez Garay procedieron a la firma del acta para quedar instalado el Comité de Salud, y a su vez plasmaron firmas los integrantes de ambos comités de salud. (Foto | DCS-SAT).

Se iniciarán a realizar diagnósticos de salud en viviendas de colonias y comunidades, para prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

San Andrés Tuxtla, Ver.— La presidenta del DIF, la señora de Pérez y su esposo, el alcalde Octavio Pérez Garay procedieron a la firma del acta para quedar instalado el Comité de Salud, y a su vez plasmaron firmas los integrantes de ambos comités de salud. (Foto | DCS-SAT).

Comunicado DIF | San Andrés Tuxtla, Ver.— Para prevenir y controlar el Dengue, Zika y Chikungunya durante temporada de calor, el DIF Municipal que preside la señora Lily de Pérez de manera conjunta con el Ayuntamiento Municipal que preside Octavio Pérez Garay, instalaron el Comité de Salud Municipal y el Comité Interinstitucional de Lucha Contra el Dengue.
La primera autoridad reconoció la importancia de la participación ciudadana y de salud, para que las incidencias de casos en las enfermedades mencionadas sean mínimas.
“Tenemos que tomar las medidas necesarias para que esto no nos impacte de manera negativa, el comité de prevención y control contra el Dengue, Zika y Chikungunya tomará las acciones para prevenir o controlar casos que se pudieran presentar en este municipio”.
Reconoció el apoyo que brinda el DIF Municipal que preside la señora Lily de Pérez, por tomar acciones de salud a través de la Dirección de Salud en el DIF que preside el doctor Francisco Bremont Moreno.
Por su parte, el doctor Sergio Hernández comentó que el objetivo del comité es establecer la vinculación de autoridades municipales y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para lograr la participación del municipio y mejorar el nivel de salud en la población sanandrescana.
En tanto, la coordinadora de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de esta ciudad, dijo que se iniciarán a realizar diagnósticos de salud en las viviendas de las colonias y comunidades, mismas que deben mantenerse higiénicos para prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Posteriormente, la Presidenta del DIF, la señora de Pérez y su esposo, el alcalde Octavio Pérez Garay procedieron a la firma del acta para quedar instalado el Comité de Salud, y a su vez plasmaron firmas los integrantes de ambos comités de salud.
El Comité Municipal de Salud quedó formado por las siguientes personas: como presidente Octavio Pérez Garay, secretaria Lily de Pérez, asesor técnico Gerardo Chávez, vocales: Francisco Bremont, Guadalupe Rodríguez Gallardo, Pedro Delgado, Rafael Hernández Marcial, Deysi Martínez, Elsa María González y ediles del ayuntamiento.
Mientras que el Comité Interinstitucional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya son: como Presidente Octavio Pérez Garay, vicepresidente, Carlos Darío Rubí, secretario técnico, Gerardo Chávez Carrión, Coordinador Municipal, Francisco Bremont Moreno, Coordinador de Educación para la Salud, David Arnulfo Escalera, Coordinador de Participación Comunitaria, Enrique Ponce, Sergio Augusto Hernández, Josué Ceja, la presidenta del DIF, Lily de Pérez y el director de Agua Potable, Rafael Hernández Marcial.
También estuvieron presentes: el Presidente del Patronato de la Cruz Roja, Oscar Espinoza, el Delegado de Tránsito, Carlos Cadena Cruz; el Director del Hospital general, Dr. Bernardo Peña, Carlos Raúl Torres Argudín; Director del Issste, David Landa Capistrán y la Coordinadora del departamento de Regulación Sanitaria, Silvia Concepción Pouchoulen Domínguez.