Control y confianza en cuerpos policiacos: SSP

Un total de 21 mil elementos sujetos a evaluación
980 elementos fueron dados de baja
Inaugurará  edificio de inteligencia

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz mantiene y refuerza los procesos de Control y Confianza para depurar a sus corporaciones y renovar a sus integrantes. A la fecha existen 379 nuevos policías y otros 900 que están en proceso de adiestramiento y de reclutamiento.

 

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que el lunes pasado 425 aspirantes ingresaron la Academia Estatal de Policía para su adiestramiento, a los que se suman otros 500 en proceso de reclutamiento.

 

Informó también que 980 elementos fueron dados de baja porque no aprobaron las evaluaciones, y en Veracruz se trabaja para mejorar el perfil del policía.

 

“Este mes vamos a cumplir con el 15 por ciento; tenemos que evaluar a 21 mil policías, y solamente de Seguridad Pública son más de 6 mil; en lo que se refiere a Seguridad Pública llevamos aproximadamente el 27 por ciento, pero se suma el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, la Policía Municipal y el servicio de seguridad privada, lo que nos lleva a ese 15 por ciento”, destacó.

 

Además anunció que el mes próximo se inaugurará un nuevo edificio que concentrará las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo de primera generación importado.

 

Al hablar sobre el pago de pensiones a los deudos de militares y policías caídos en el cumplimiento de su deber, dijo que la administración estatal ya dispuso los recursos para que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) otorgue los apoyos.

 

“Ya otorgamos recursos a las familias de tres militares, dos marinos y estamos cubriendo la pensión de diez policías, de los cuales ya se pagaron seis y nos faltan cuatro por cubrir porque los deudos están por reunir los documentos”, aclaró Bermúdez Zurita.