Convoca DIF a participar en concurso de cartel contra explotación sexual infantil

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-El propósito es sensibilizar y transmitir conocimientos a la sociedad veracruzana acerca de este fenómeno que lacera física e íntegramente a la niñez.

 Sobre los pormenores del concurso la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica, dio a conocer que los trabajos podrán ser realizados con base en las siguientes cuatro categorías:

 Categorías A, prostitución Infantil; B, pornografía Infantil; C, turismo sexual, y D, trata de personas con fines de explotación sexual infantil.

 Mencionó que por cada categoría que correspondan a las manifestaciones de la explotación sexual infantil, se seleccionará únicamente a un ganador de primer lugar.

 Los obtendrán un reconocimiento, la publicación de sus carteles a través de una agenda escolar con información sobre el fenómeno, así como premios en especie para cada uno.

 Precisó que los carteles deben reflejar las causas, consecuencias o acciones que promuevan su erradicación, sin emplear imágenes explícitas relacionadas con la temática que atenten contra sus derechos humanos. 

El contenido del cartel deberá ser inédito y podrán participar jóvenes estudiantes de todos los niveles escolares que radiquen en cualquier municipio de la entidad.

 Con relación a la entrega de trabajos, cuya fecha límite es el 11 de mayo, Domínguez Verónica aseveró que ésta podrá ser directa o vía mensajería al Departamento de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF Estatal, ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, número 109, colonia Federal de la ciudad de Xalapa.

 Domínguez Verónica subrayó que se aceptarán aquéllos carteles que lleguen posteriores a la fecha de entrega, siempre y cuando hayan sido enviados dentro del plazo que establece la convocatoria.

 Asimismo, los participantes cederán todos los derechos patrimoniales de su obra al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual reconocerá en todo momento la autoría del trabajo. 

A su vez, el organismo asistencial los exhibirá, difundirá o publicará tanto en medios impresos como electrónicos, reservándose el derecho de utilizar aquéllos que no hayan resultado ganadores.

 Los nombres de los seleccionados aparecerán a partir del 21 de mayo en la página del DIF Estatal Veracruz: www.difver.gob.mx; la decisión del grupo de expertos que los evalúen es inapelable, puntualizó.

 Finalmente, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena informó que los participantes que no hayan resultado ganadores, contarán con un plazo de 30 días, a partir de que se hayan dado a conocer los resultados, para solicitar la devolución de su cartel.

 Las características del cartel son las siguientes: formato vertical de 57 por 43 centímetros, selección a color; podrá ser realizado en cualquier técnica de ilustración, fotografía o digital; se entregará en físico y en archivos digitales, formato TIFF, PDF o EPS.

 Los textos deberán estar convertidos en curvas o agregar la fuente tipográfica. Por separado, se entregarán los datos del autor: nombre, dirección completa, municipio, teléfono, correo electrónico y categoría en la que participa.

 Ante cualquier duda o comentario, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 01 (228) 8 42 37 30 y 37, extensión 3600, 3601 y 3602.

1 COMENTARIO

  1. PEDERASTAS: 5 MENORES DE EDAD: 0 Creo que van ganando los pederastas,pero la culpa no la tiene el gobierno, la culpa es de los padres que evaden sus responsabilidades entregando a sus hijos en bandeja de plata a los chacales. Que absurdo y que terrible es escuchar la frase : ES QUE TENGO QUE TRABAJAR, Y YA ESTAS GRANDECITO PARA CUIDAR A TUS HERMANOS. Esos padres son analfabetos emocionales y cada vez son mas. Esa oficina del DIF en Xalapa la conozco perfectamente y en realidad no ayudan en nada, lo vivi muy de cerca cuando una madre soltera desesperada fue a pedir ayuda porque no tenia para COMER y lo unico que pedia era que buscaran al padre de su hijo, peeeeero como el tipo no es de Xalapa, la muy perfumada »LICENCIADA» que en esos momentos estaba a cargo le dijo que se fuera a otro lado,que no la podia ayudar. Asi se las gastan, y creen que haciendo estos concursitos chafas le van a hacer creer al populo que estan trabajando, solamente en su casa se la creen. Ya sabemos que en Veracruz los narcos y los pederastas no se tocan.

Comments are closed.