Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado de PRENSA, México, D.F.—A tres semanas del cierre de trabajos, la Fundación para la Libertad de Expresión (FUNDALEX), recuerda la convocatoria al IV Premio Nacional de Periodismo Universitario del que es copatrocinador con diferentes instituciones educativas, de gobierno, empresas y medios de comunicación, organizado por el periódico universitario Entretodos de Torreón, Coahuila.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el concurso es exclusivo para los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación, Periodismo y afines, que se encuentren inscritos en el ciclo escolar 2011-2012, con el tema “Los universitarios ante la elección presidencial del 2012”; la recepción de trabajos cierra el 2 de abril y el premio al primer lugar por categoría será de 15 mil pesos, trofeo y diploma, además de una dotación de libros.

Las categorías que concursarán son prensa escrita, fotorreportaje y video y radio. Las bases del concurso pueden verse en las direcciones:

http://periodicoentretodos.com/mx/images/stories/.

convocatorias/periodismo/cuartocnp.jpg.

Este concurso lo promueve y desarrolla desde hace 9 años el periódico Entretodos, expresión universitaria y luego de cinco de realizarlo a nivel regional, hace cuatro años su director, el periodista Juan Noé Fernández Andrade decidió impulsarlo a nivel nacional para hacer más interesante el desarrollo de cada uno de los concursantes.

La fecha de premiación a los ganadores es el jueves 3 de mayo de 2012, Día Mundial de la Libertad de Prensa, en la Galería de Arte del Teatro Isauro Martinez-INBA en Torreón, Coah.

El periódico Entretodos, expresión universitaria, cumplirá su décimo aniversario el día 12 de abril.

La (FUNDALEX) hace un llamado a todos los estudiantes para que participen en este concurso que tendrá especial cuidado en la evaluación de los aspectos relevantes y el tratamiento periodístico del tema, la calidad de la información y sus fuentes, el manejo técnico del género, redacción y fluidez narrativa, así como la calidad técnica en las categorías de fotorreportaje, video y radio.