Mar. Abr 23rd, 2024

Por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
Podrán participar estudiantes de primarias, secundarias, bachilleratos e instituciones de educación superior

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Todos los estudiantes del país, desde primaria hasta universidad, podrán participar en el Segundo Concurso de Cortometraje Infantil y Juvenil 2012, convocado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como parte de las actividades que organiza por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el próximo 26 de junio.

Los organizadores explicaron que el objetivo de este concurso es impulsar una cultura de prevención encaminada al cuidado de la salud personal, colectiva y del medio ambiente como parte de una educación con responsabilidad.

Dicha convocatoria forma parte de las acciones emprendidas por la dependencia educativa, por lo que los participantes deberán abordar las temáticas: causas del consumo de drogas, sus consecuencias, acciones preventivas y las mujeres ante este fenómeno.

Los trabajos presentados ya sea como documental, animación o experimental (ficción), podrán ser elaborados de forma individual o grupal; debiéndose presentar sólo una producción por alumno o equipo, de una duración mínima de tres minutos y máxima de ocho.

De acuerdo con la convocatoria emitida, las producciones deberán ser entregadas en formato versátil digital (DVD) debidamente rotulados con el título de la obra, en un sobre de identificación con los siguientes datos: título de la obra, nombre de los autores, nombre de la escuela, justificación escrita en una cuartilla, en la que se explique brevemente las razones de la producción y temáticas abordadas.

Los participantes podrán inscribirse a partir de este 21 de mayo y hasta el 15 de junio de forma gratuita en las oficinas de la Coordinación General para la Prevención y Atención de las Conductas Antisociales de la SEV, ubicada en el kilómetro 4.5, carretera federal Xalapa-Veracruz, de 09:00 a 20:00 horas.

Originalidad, creatividad, impacto del mensaje y justificación del proyecto son los aspectos que tomará en cuenta el jurado calificador. Los resultados se darán a conocer el próximo 26 de junio a través de la página www.sev.gob.mx.

En esta segunda edición, se premiarán los primeros, segundos y terceros lugares por cada nivel educativo. Los premios son: para el primer lugar, una pantalla plana; para el segundo, una cámara digital y para el tercero, un celular. Todos los concursantes recibirán constancia de participación.

Para mayores informes, consultar la convocatoria en la página web o comunicarse a la Coordinación General para la Prevención y Atención de las Conductas Antisociales a los teléfonos (01 228) 812-58-04 extensión 223 y 841-77-00 extensión 7472.