Vie. Abr 19th, 2024

Congreso de Veracruz y Centro Municipalista para el Desarrollo
Se realizará del 13 de abril al 28 de julio del año en curso.
El Diplomado cuenta con el aval de las Universidades españolas Carlos III e Internacional Menéndez Pelayo.

Xalapa, Ver.—El Congreso de Veracruz y el Centro Municipalista para el Desarrollo, en coordinación con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y el Instituto de Administración Pública, convocaron a cursar el “Diplomado en Gestión y Desarrollo Local” que se realizará del 13 de abril al 28 de julio del año en curso dirigido a los servidores públicos de la Entidad. Así lo informó el Director Ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz y el Centro Municipalista para el Desarrollo, en coordinación con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y el Instituto de Administración Pública, convocaron a cursar el “Diplomado en Gestión y Desarrollo Local” que se realizará del 13 de abril al 28 de julio del año en curso dirigido a los servidores públicos de la Entidad.

Así lo informó el Director Ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar, quien precisó que el Diplomado busca contribuir en la construcción de gobiernos municipales fuertes y a formar cargos electos y gerentes públicos profesionales y capacitados, que serán los responsables de hacer gobiernos locales eficaces, promover el desarrollo y consolidar la gobernanza en sus regiones.

De ahí que se invite a las autoridades municipales, servidores públicos, académicos, consultores y público en general, ha inscribirse al “Diplomado en Gestión y Desarrollo Local”, que será impartido por expertos profesores nacionales e internacionales.

Destacó que dicho curso profesional cuenta con el aval de las Universidades españolas Carlos III e Internacional Menéndez Pelayo, y es impartido en 8 países: España, Uruguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Guatemala y México.

En conferencia de prensa, Ricaño Escobar reiteró que el Diplomado se llevará a cabo del 13 de abril al 28 de julio del presente año, en el horario siguiente: viernes de 16:00 a 21:00 hrs.; y sábado de 9:00 a 14:00 hrs., en las instalaciones del Instituto de Administración Pública de Veracruz (IAP).

Para mayores informes, consultar las páginas www.centromunicipalista.org / www.iap.edu.mx

Por otra parte, el Director Ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar, entregó la insignia y banda dela Unión Iberoamericanade Municipalistas a la egresada del Diplomado anterior, Silvia Domínguez Rodríguez, trabajadora del Congreso de Veracruz, por su excelente trabajo de titulación.