Convocan en redes a saquear comercios

  • En una cuenta de facebook «Saqueo masivo Agua Dulce 2», se invita a la gente al saqueo para el cinco de enero.

 

DIARIO EL LA RED | AGUA DULCE, VER.-A través de redes sociales personas invitaban al saqueo de comercios tal y como ocurrió el año pasado, lo que ha despertado el temor y la paranoia de la población que aún recuerda las secuelas de los disturbios ocurridos hace un año.
Como si de una manera se tratara de una broma, este miércoles comenzó a circular la invitación a saquear comercios este 5 de enero cuando se cumpla un año de los disturbios, todo esto desde la cuenta de Facebook “saqueo masivo Agua Dulce 2”, lo que ha despertado el temor de la población.
En dicha página se pide a la población participar en dichos saqueos que tentativamente durarán desde las 12:00 pm del 5 de enero hasta las 3:00am del 6 de enero, al conocerse la convocatoria los usuarios de la red social repudiaron dicho llamado y comenzaron a pedir a la ciudadanía que no participe.
Cabe señalar que hace un año, la convocatoria para saquear los comercios se inició a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, aunque entonces incluso las autoridades municipales pensaron que se trataba de una broma, cuando comenzaron los disturbios le fue imposible a la policía local detener la avalancha de personas.

Los días que siguieron al saqueo provocaron escasez de productos, debido a que no había tiendas en las cual comprar víveres y los precios de los productos que pudieron localizarse fueron inflados por algunos comerciantes inconscientes.