Gobierno del Estado, a través de los DIF Municipales; abre…
Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, presidenta del DIF Municipal de Catemaco, motiva a los niños a que participen, “Ya que tienen mucho talento”

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.— El gobierno del estado de Veracruz, a través del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF), convocan al “Premio Veracruz a Niños y Niñas Destacados 2011”, con el fin de reconocer a los niños, niñas, adolescentes destacados por su actividades, aptitudes y/o cualidades a favor de la sociedad, siendo ejemplo a seguir para la mismas y el cual es indispensable motivar e impulsar tanto para su sano desarrollo, como para provocar un impulso generacional en nuestra entidad.
Participando niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 15 años de edad, que destaquen en alguna de las actividades que se especifican en los temas de manera individual y que son enumerados de la siguiente manera:
Medio ambiente; Educación; Aportación Social; Tecnología; Cultural; Deporte, Mi familia y yo.
Las categorías son de 6 a 11, de 12 a 15 años de edad y de 12 a 15 años de edad, y como requisitos los participantes deberán entregar al Sistema DIF Municipal de su comunidad en un sobre, el que debe contener una copia de su acta de nacimiento, un formato con nombre completo del participante, nombre completo de un adulto, padre o tutor y edad del niño, que es indispensable para establecer la categoría en la que participan y la cual también deberá venir señalada, escuela, grado y grupo, domicilio particular, calle y número, colonia, localidad, municipio, código postal y entidad federativa, número telefónico, constancia del reconocimiento del menor que avale el mérito en que destaca; esta debe ser expedida por el DIF Municipal de origen, carta de propuesta o recomendaciones por parte de vecinos, maestro y familiares.
También se deberá adjuntar una breve descripción en una cuartilla tamaño carta, color blanca, con letra de molde o computadora, las actividades que ha venido realizando el participante en su comunidad o a favor de la misma y se deberá incluir al compartir sus logros.
En caso de ser finalista deberán presentarse en la Ciudad de Xalapa, en el evento de premiación acompañado de sus padres o tutor.
Al respecto la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, expresó a Eyipantla Milenio:
“…Tenemos niños, niñas y jóvenes con un gran talento en nuestro mágico municipio de Catemaco, y vamos a motivarles para que participen en este magnífico concurso, cuya convocatoria es (Concurso Premio Veracruz a Niñas, Niños Adolescentes Destacados DIF 2011)…
“…Las restricciones son que no se permite la participación de menores, que familiares trabajen como empleados del DIF Municipal del Estado de Veracruz, en su caso el de Catemaco, no se permite la participación en más de un tema, el periodo de la Convocatoria es del 29 de octubre al 28 de noviembre del presente año; ya estamos registrando en las instalaciones del DIF Municipal para dicho concurso.”
Muy animada a seguir impulsando a los niños y adolescentes destacados, vimos a la Presidenta del DIF Municipal, licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario.
jajajajaja ….que pedos con el periodico….ahi salio el sheriff jejejeje