Coordinan limpieza para garantizar salud de comerciantes y consumidores en el Mercado Municipal 5 de Febrero

San Andrés Tuxtla, Ver.–Vendedoras que expenden sus productos a un costado del mercado municipal 5 de Febrero, sobre la calle Dr. Bernardo Peña, también participaron lavando toda el área comercial. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Este miércoles 22 de febrero, miércoles de ceniza para la comunidad católica, por instrucciones del presidente municipal ingeniero Rafael Fararoni Mortera, se realizó una limpieza a toda el área interior y exterior del mercado municipal 5 de Febrero; esto es por todos los comercios del mercado interior y exterior, pasillos, carnicerías, expendios de pollo y pescado; fruterías verdulerías y demás.

También a las tiendas de abarrotes, ropa, semillas y demás, que por las mismas tareas de limpieza los propietarios de referidos comercios cerraron a temprana hora, a lo acostumbrado que es entre 6 y 7 de la tarde-noche.

San Andrés Tuxtla, Ver.–Por instrucciones del presidente municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, el director de Servicios Municipales, Miguel Ángel Ochoa Avilés coordinó los trabajos de limpieza al interior y exterior del mercado municipal 5 de Febrero. (Foto: JC Absalón)

Así vimos a empleados y propietarios de comercios con sus escobas lavando pasillos y demás, mismos que trabajaron en conjunto con empleados de la CMAPS; de Servicios Municipales, de la SSA Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, y con personal del departamento de Limpia Pública, y de Protección Civil.

Fue una tarea en la cual todos participaron; la capacidad de convocatoria del director del departamento de Servicios Municipales C. Miguel Ángel Ochoa Avilés, tuvo resultados siguiendo las instrucciones del alcalde Fararoni Mortera, junto con líderes del mercado municipal.

San Andrés Tuxtla, Ver.–Trabajo coordinado realizaron empleados municipales en la limpieza del mercado municipal 5 de Febrero. (Foto: JC Absalón)

Con una bomba-tanque de la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento se lavó toda el área comercial auxiliado por personal de Servicios Municipales y de Limpia Pública, con un camión volteo para retirar toda la chatarra que se encontraba en el inmueble.

En breve el titular del departamento de Servicios Municipales destacó la colaboración de todos los locatarios; más tarde en el transcurso de la tarde-noche una brigada de la SSA Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, comenzó a fumigar toda el área, al interior y exterior del mercado municipal 5 de Febrero.

San Andrés Tuxtla, Ver.–Personal de la CMAPS, del departamento de Servicios Municipales, de Protección Civil y Limpia Pública participaron en las tareas de limpieza del mercado municipal 5 de Febrero. (Foto: JC Absalón)

Fue así como se cumplieron las instrucciones del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, atendiendo las medidas preventivas de salud pública.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Al término de la limpieza la zona comercial fue evacuada por personal de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, quienes se encargaron de fumigar toda el área al interior y sus alrededores. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–Los pasillos lucieron relucientes y los consumidores pidieron que ojalá siempre estén así. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–Con un camión cisterna de la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), se apoyó en la limpieza de la nave comercial, lavando toda el área interior y exterior, donde locatarios, comerciantes fijos y semifijos participaron de las tareas de limpieza, junto con personal de servicios municipales, limpia pública y protección civil. (Foto: JC Absalón)