Vie. Mar 29th, 2024

gev09071719Comunicado, Agua Dulce, Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, su homólogo de Tabasco Andrés Granier Melo y el secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar Horcasitas, encabezaron las labores de atención y rescate de posibles víctimas tras el colapso del cuerpo B del puente Tonalá sobre el río del mismo nombre, en la frontera entre ambas entidades y que une a todo el sureste del país.

El titular de la SCT informó que hasta las 19:00 horas sólo existía el reporte confirmado de una persona muerta, ya localizada, aunque buzos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Petróleos Mexicanos y de la Marina-Armada de México seguían trabajando en previsión de que pudieran existir más víctimas. Se informó que 3 personas fueron rescatadas con vida.

Una considerable parte del puente, a la altura del kilómetro 41+50, se colapsó aproximadamente a las 13:00 horas cayendo al río 2 automóviles y 2 trailers.gev090717192

El gobernador Herrera Beltrán fue informado del percance mientras encabezaba un acto con cañeros en el ingenio La Concepción, municipio de Jilotepec, cercano a la capital del estado, en donde recibió una llamada del Presidente Felipe Calderón, quien le solicitó su intervención en las acciones de rescate y en la coordinación para agilizar el flujo vehicular.

De ahí voló de inmediato hacia este lugar acompañado por el secretario de Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández, y luego arribaron el gobernador de Tabasco y posteriormente el secretario de Comunicaciones y Transportes acompañado por el delegado en el director del Centro SCT Veracruz Agustín Basilio de la Vega. También se sumó el alcalde de Coatzacoalcos Marcelo Montiel.

El puente Tonalá es una estructura con medio siglo de antigüedad, ubicada sobre la carretera federal que une a Veracruz y Tabasco, en el tramo entre Coatzacoalcos y Cárdenas. Está a cargo del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, residencia Tabasco, por lo que autoridades de este organismo federal asumieron la tarea de regular el flujo vehicular por el cuerpo A de la estructura que no sufrió daños mayores.

Personalmente el Gobernador Fidel Herrera Beltrán dio órdenes al secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, permanecer en este sitio y coordinarse con las fuerzas de Seguridad Pública en el sur del estado para colaborar en todas las tareas tanto de rescate como de regulación del flujo vehicular.

Hasta el lugar del accidente llegaron equipos de Protección Civil de Minatitlán así como de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, además de Cárdenas, Tabasco.

Las personas rescatadas fueron: Ricardo Salaya García de 38 años, del ejido Díaz Ordaz de Agua Dulce; Irving Miranda Becerra de 25 años, de la ciudad Agua Dulce, y José Carrillo Arias de 54 años, del ejido Los Soldados, de Agua Dulce.

La persona que murió fue el señor Julio Cesar Lázaro de la Fuente de 51 años, originario de Comalcalco, Tabasco, quien era conductor de uno de los trailers que cayeron al río.

Un comentario en «Coordinó FHB labores de rescate por derrumbe del puente Tonalá»
  1. Necesito saber con exactitud, si se puede viajar de Tapachula a Veracruz y luego al DF. Y en donde podriamos tener problemas de tránsito. Mil gracias.

Los comentarios están cerrados.