Copa Telmex Juvenil

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—En días pasados, se confirmó la fecha del primer estatal del futbol juvenil de la copa Telmex Sedesol, el cual tiene como sede la ciudad petrolera de Minatitlán.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación del Estado, C. José Luis Espejo Bovio, el cual comentó que del 6 al 8 de julio se verificará este torneo.

En la justa van por la zona de Los Tuxtlas, el equipo Atlético Catemaco y por el sotavento Playa Vicente, equipos que tendrán que viajar con todas las pilas puestas y buscar poner en alto el nombre de su municipio y zona geográfica.

También irán los equipos de Minatitlán, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Jalapa, Veracruz y sólo falta uno de la misma urbe de hierro, que se está eliminado con otro equipo.

En total son 8 equipos los que pelearán por el pase al nacional de este torneo de corte amateur.

CABADA SUENA PARA SER SEDE.

Por otro lado, en cuanto a la actividad de la categoría libre, femenil y varonil, será en julio cuando empiece la actividad y por la zona de Los Tuxtlas, suena Cabada, para ser sede del pre- estatal de la rama varonil, algo que pronto confirmará el comité organizador. Aquí los registros ya están abiertos.

  • Viento en popa el futbol femenil

Con un pentagonal jugado en campo nuevo, dio inicio la actividad de lo que será la nueva liga femenil de futbol, la cual iniciará de manera oficial este domingo 17 de junio con el torneo de copa, donde se espera la confirmación de más equipos, como las chicas de “El Mago” Ramón Gamboa, Laurel, Hechiceras y Taqueras de Tilapan, por nombrar algunas.

Mientras tanto, las chicas del ITSSAT se adjudicaron el trofeo de campeonas de este pentagonal, que tuvo como participantes a las Rieleras, Técnica de Sihuapan, Jurisdicción y Barcelona.

Los registros están abiertos en el domicilio de la liga Belén 84, juntas todos los miércoles las 19 horas.

  • Final del béisbol local

Con el triunfo de Laurel sobre Morelos, quedó conformada la llave final de lo que será la serie por el titulo del béisbol local, donde se jugarán siete juegos a ganar cuatro, así lo determinó la liga desde el inicio de este torneo, el cual dirige René Cardoza con el respaldo del Ayuntamiento de Rafael Fararoni a través de la COMUDE.

Los primeros juegos serán en Laurel, a partir del próximo domingo 17, Día del Padre.

  • Barcelona, lleva la delantera

Los catalanes de Martin Mendoza, la escuela de Barcelona lleva la delantera en cuatro categorías de fuerzas básicas; Barcelona con 20 puntos en diente de leche y en microbiberón,  Pitufos junto con el mismo Barcelona, marcan la pauta con 26 puntos, en la división biberón; el mismo Barcelona y Progreso llevan la batuta con 9 puntos y en la infantil Progreso con 29 puntos, en juvenil menor Barcelona tiene 21 puntos.

En la mayor Progreso marcha con 12 puntos.

  • Nuevo líder en veteranos de 35 años

Abrevadero es líder con 12 puntos, Tauros le sigue con 10 puntos, Real UFA tiene 9, CABLECOM con 7, Pumas de Cuesta Amarilla y La Unión con 6, Tepancan y Campeche con 5, CNPI con 4, Real Amistad y Huidero con 3, al fondo el Tecnológico sin puntos.

  • En julio, inicia torneo RTV 2012

Se viene el segundo torneo RTV 2012, que tiene como fecha de inicio el 7 de julio en todo el estado.

San Andrés participará y será sede, por esta ciudad Gladiadores parece ser, no será el titular y se habla de Eyipantla y Astros, para remplazarlos.