Mié. Abr 17th, 2024
  • Se presentará en la celebración del grito de independencia en esta ciudad.

Luis Manuel Toto Polito |  San Andrés Tuxtla, Ver.— El coro Infantil y juvenil de San Andrés Tuxtla pasaría a ser parte de la red nacional de coros a partir del próximo año, y estaría siendo auspiciada por la secretaría de cultura, informó el director del área en el ayuntamiento, Luis Lavalle Guillen.

Este grupo artístico, conformado por cuarenta niños y jóvenes se concentra desde el mes de abril en lectura de música, solfeo y vocalización, y con la presentación previa en dos eventos en este mismo municipio, estarían tomando más que empuje y fogueo rumbo a su magna presentación el próximo 15 de septiembre en el parque central en la celebración del grito de independencia.

El director del área Lavalle Guillen reconoció el trabajo del Maestro Carlos Armando Muñoz, quien ha preparado desde cero a los futuros cantantes, y que pueden llegar a escalas profesionales.

La organización del coro no sólo ha sido posible por los maestros, también han influido los padres que recurren a esta preparación de niños de 7 años hasta 17 años, e incluso el DIF municipal ha tenido una participación destacada al gestionar el programa y recursos para el mismo coro infantil.

Existe la intención de que la red de coros a nivel nacional influya en la convivencia con otros coros del país, y estos jóvenes y niños acudan a otros municipios de Veracruz o estados para intercambiar experiencias, un trabajo que no es menor y que merece la proyección adecuada.

El director de cultura sostuvo que el Coro infantil de San Andrés Tuxtla se suma a los ya existentes en Córdoba, Veracruz y seguramente Coatzacoalcos, por lo que convierte al municipio en el primero de la zona sur de Veracruz en pionero al haber creado un grupo artístico de esta envergadura, y que ha sido avalado por el Cronista de la ciudad Sixto Carvajal.