Coronan a Reyes de la Independencia 2011

Catemaco, Ver.—Reina Independencia 2011, C. Nicolasa Hernández Hernández en su trono real, con motivo de la celebración de la lucha de la Independencia, festejando estas cívicas festividades. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“…Gracias a la vida que me ha dado tanto, me dio dos luceros, que cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco; gracias a la vida que me ha dado tanto, me dio el corazón que agita su marco, cuando miro el fruto del cerebro humano, cuando miro al bueno tan lejos del malo; gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto, así yo distingo, dicha de quebranto…”

El club de la Tercera Edad realizó un emotivo evento donde se llevó a cabo la coronación de la Reina de la Independencia, en el salón “Unión Social”, ubicado en la calle 10 de Mayo esquina con Revolución, de la colonia Don Pedro, iniciando con honores a la Bandera Nacional.

Después, canto del glorioso Himno Nacional Mexicano, por los integrantes del club de la tercera edad e invitados; presentación de la reina y reyes de INAPAM 2011, su majestad, C. Francisca Ortiz Cruz, rey INAPAM 2011 C. Pedro Chima Ortiz, reina PROESA 2011, Aurora Azamar Haymaier, rey PROESA 2011, C. Raimundo Cóbix Cóbix, reina saliente de la Independencia, C. Juanita Arano Cadena, (Bicentenario). Coronación de su majestad la reina de la Independencia 2011- 2012, C. Nicolasa Hernández Hernández, llevando la oda lirica el Dr. Jesús Mérida Hernández.

“…Por tu mexicanidad por tu amor a la patria, por tu noble corazón de catemaqueña, veracruzana, hoy te coronamos como digna representante patriota, reconocida por tu pueblo, por tu lucha diaria que has emprendido por años con el heroísmo que te caracteriza como hija, madre, abuela y hermana”.

“…¡Hoy reinarás y que dios te bendiga!, que bendiga a México, a Veracruz y a Catemaco. ¡Viva Catemaco!, ¡Viva Veracruz!, ¡Viva México! “.

Despegues de la coronación de los chicos y las chicas de la Tercera Edad, bailaron el ritmo salsero el “Zancudito Loco”, “La Abeja Miope”, “Rumba del Sol”, “Una tabla calistécnica”, “Pican los Mosquitos”, “El Colás”, el zapateado de “La Bamba”, distinguiéndose el grupo PROESA INAPAM, deleitándonos a todos los presentes con su prodigiosa voz la jovencita Elissa Cartas Vázquez, quien interpretó hermosas melodías como “Maldita Primavera”, “Me Nace del Corazón”, etc.

Luego se saboreó un rico pozole, todos los asistentes e invitados a este magnífico evento de Coronación de la Reina de la Independencia del Club de la Tercera Edad, agradeciendo las atenciones del Ing. Oscar Cartas Hernández, hijo de su majestad la C. Nicolasa Hernández Hernández y a los chicos de la Tercera Edad, con quienes pasamos un rato de esparcimiento en el patriótico día del 15 de Septiembre del 2011

¡Felicidades a la nueva Soberana de la Independencia y a todos los integrantes de la Tercera Edad!; gracias por esa hermosa voluntad de vivir en sana camaradería.

“…Caminante son tus huellas, el camino y nada más; caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca más sea de volver a pisar”.

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias mi estimado amigo, agradesco tu publicacion, todo fue sencillo pero agradable, usted sabe que el convivir con nuestros abuelitos, es disfrutar en reflexion en caso de que no tengamos la oportunidad de llegar a esa edad pero cuando menos nos imaginamos convivir en nuestro futuros tiempos de vejes en ese bonito lugar, que es lugar de todos, le mando muchos saludos

Comments are closed.