Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Lo anterior lo señaló el mayor retirado Valentín Díaz Reyes, director de la Policía Municipal

AGENCIAS | JÁLTIPAN. Tras el enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes andaban de civil, haciéndose que trabajaban de inteligencia y que dejó algunos elementos heridos, ha salido al descubierto la mala coordinación que hay entre las diversas corporaciones.

Lo anterior lo señaló el mayor retirado Valentín Díaz Reyes, director de la Policía Municipal, quien señaló que la obligación de la Secretaría de Seguridad Pública es haber informado sobre las acciones que realizarían en dichos municipios los elementos de esta corporación.

Esto para evitar poner en riesgo a la población civil ya que el enfrentamiento se dio alrededor de las 14:00 horas, un horario cuando la gente sale a sus actividades y que enfrente del municipio había ciudadanos que estaban realizando algunos trámites que sufrieron crisis nerviosa.

Tras el incidente los elementos de Fuerza Civil que intervinieron fueron retirados de inmediato del lugar y enseguida arribaron los elementos de la SSP quienes de inmediato retiraron varias evidencias del sitio, a pesar de que se le había dado parte a la Fiscalía de este hecho.

Señaló que en la unidad particular que ocuparon los elementos policiacos encubiertos se encontraron armas y municiones, sin embargo fueron retirados del lugar e impidieron el acceso de la Policía Municipal.

Afirmó que posterior al hecho y como primera corporación al llegar a este lugar se les brindó atención médica a los lesionados, siendo trasladados al hospital por parte de Protección Civil, sin embargo posterior a ello fueron retirados.