Vie. Mar 29th, 2024

Son utilizados para ser vendidos a parejas que no pueden tener hijos, o para tráfico de órganos

El Sol de Córdoba | Xalapa, Ver.— De acuerdo a la delegación estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, en el mercado negro un bebé recién nacido vale hasta dos millones de pesos, son los más buscados para venderlos a parejas que no pueden tener hijos.
El delegado estatal de la fundación, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, explicó que un bebé recién nacido tiene “más valor” en el mercado negro que a uno de mayor edad, los utilizan para venderlos a parejas que no pueden procrear, previos “acuerdos”.

DOBLE VÍA

Niña de 11 años da a luz al bebé de su propio hermano, de 14
Ante los dos casos registraron en la última semana donde dos embarazadas fueron asesinadas, presuntamente para extraerles a sus bebés: el primero ocurrió en Tampico Tamaulipas, y el segundo en Alvarado en Veracruz, Gutiérrez Romero, explicó que cuando ocurren este tipo de hechos son principalmente porque los infantes son vendidos a parejas, aunque también podría tratarse de tráfico de órganos.
Las mujeres solas, analfabetas y pobres son más fáciles de enganchar, pero para el delincuente nada es difícil.
No hay que olvidar que la mayoría de las veces los delincuentes buscan a sus víctimas conforme a los rasgos de quien le pide “el negocio”.
El entrevistado indicó que es más fácil para los delincuentes enganchar a sus víctimas a través de las redes sociales o haciéndose pasar por su amigo o amiga, que ingresar a un hospital ante las medidas de seguridad con que cuentan.
Por lo que reiteró el llamado a las mujeres a ser precavidas, evitar comunicación con desconocidos y al salir a la calle ir acompañada, porque por la gestación se vuelve vulnerable a todo, puntualizó.