Jue. Abr 18th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- MADRID — El fichaje del verano del Real Madrid, el único objetivo ‘grande’ que se había marcado el club para el mercado estival, ya luce la camiseta merengue con el ‘1’ en el dorsal.

Thibaut Courtois fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en un acto celebrado este jueves en el Santiago Bernabéu, en el que no pudo obviar su pasado en el Atlético de Madrid, pero sí cumplió con el ritual de besar brevemente el escudo, y convertirse en “un madridista más”.

“En toda mi carrera he puesto lo mejor en todos los sitios que he estado. Desde hoy, puedo poner la ilusión que tenía como niño. He sido rival y se lo que es enfrentarse al Real Madrid. Hoy soy de los vuestros. ¡Hala Madrid!”, exclamó.

“Hoy cumplo un sueño. No imaginan lo contento que estoy. Llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo. Sólo los que me conocen saben todo lo que he trabajado para llegar hasta aquí. Quiero dar las gracias al Real Madrid por el esfuerzo porque no ha sido fácil”, dijo Courtois apenas tomó la palabra.

Y es que el portero tenía “el corazón en Madrid”, según recordó el presidente de la institución, Florentino Pérez. Hacía meses que el belga había dado el “sí” al equipo merengue; pero hacía falta que su antiguo club le encontrara reemplazo. No ocurrió hasta ayer, cuando el Chelsea convirtió a Kepa Arrizabalaga (un viejo objetivo del Madrid) en el portero más caro del mundo tras el pago de 80 millones de euros.

Y si Kepa rompió el récord mundial, Courtois lo hizo para el Madrid. Nunca antes el conjunto merengue había invertido 35 millones de euros en un portero.

El mayor gasto merengue para la portería habían sido los 10 millones invertidos en Keylor Navas. Titular indiscutible hasta ayer. Y que tal como ocurre hoy con Courtois, llegó al Madrid en 2014 con el cartel de haber sido el “mejor portero del Mundial”.

Courtois escuchó atento, en primera fila, al presidente de la institución Florentino Pérez darle la bienvenida al “club de las 13 Copas de Europa”. Un club donde, auguró Florentino Pérez, “los madridistas te ayudarán a que seas feliz con tu familia igual que tus compañeros. Tu corazón estaba aquí en Madrid junto a tus hijos y a partir de ahora el Santiago Bernabéu forma parte también de tu familia. Gracias por afrontar este reto en el club más exigente del mundo”.

Antes, claro está, Florentino Pérez recordó que el Real Madrid ha sido el gran dominador de Europa con cuatro títulos en los últimos cinco años, y que “buscará prolongar esta etapa de éxito y lo haremos siendo leales a nuestra historia. Una estrategia que configura un equipo donde están los mejores del mundo, los mejores de España y canteranos”.

Acto seguido, dio una semblanza de algunos títulos conseguidos por Courtois, y su última distinción tras haber sido “elegido mejor arquero del Mundial” en Rusia 2018 después de llevar a Bélgica a un “histórico tercer puesto”.

Evitó, no obstante, mencionar los dos trofeos Zamora conquistados por el arquero en las temporadas 2013 y 2014. Cuando militaba en el Atlético de Madrid, aunque fuese en calidad de cedido.