Vie. Mar 29th, 2024

saludRedacción, Veracruz, Ver.-  No bajaran la guardia en las medidas preventivas de casos de influenza los 12 alcaldes que conforman el Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud.

 Durante la toma de protesta ante la presencia del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán ayer miércoles, de los integrantes del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, el Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, aseguró que buscaran los mecanismos de financiamiento para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de políticas públicas en materia de salud.

 Explicó que la idea es realizar una promoción integral de la salud con la participación de escuelas, hogares, lugares de trabajo, empresas, comités locales, unidades de atención, autoridades, grupos organizados, medios masivos de comunicación y no bajar la guardia en las medidas preventivas de casos de influenza.

 Dentro de las acciones que llevarán a cabo como integrantes del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud destaca dar la información básica necesaria, y acabar con los mitos generados por esta enfermedad a través de una guía para Presidentes Municipales.

 Jon Rementería Sempe, indicó que es esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para fortalecer la participación y coordinación de los municipios dentro de una estrategia que tiene por objetivo la promoción de la salud como una política pública permanente a nivel municipal.

 “De esta manera se acordó mantenerse alertas con los diferentes sectores de la sociedad para no bajar la guardia, ya que a pesar no haberse presentados casos de mortalidad por influenza, es necesario seguir con las estrategias que han permitido que la Entidad no se vea afectada de tal manera por esta enfermedad”.

 Dicho consejo es conformado por Jon Rementería Sempe, como presidente de la red, el Alcalde de Río Blanco Raúl Vera Aguilar como Vicepresidente; el Mandatario de Agua Dulce, Vicente Escalante Macario como Contralor; el Presidente Municipal de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres como Secretario de difusión y propaganda; el Municipe de Tepezintla como Asesor jurídico; la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada como Coordinadora de Regiones, así como el Alcalde de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera como Secretario de seguimiento y evaluación.

 Se cuenta con el Municipe de Martínez de la Torre, Hilario Ruiz Zurita como Coordinador Regional Zona Norte; el Alcalde de Villa Aldama, Mario Roberto Maruri García como Coordinador Regional Zona Centro y el Presidente de Tres Valles como Coordinador Regional Zona Sur, así como 12 alcaldes más que integran la Red de Municipios por La Salud Jurisdicción Número Ocho.

 Una vez concluido este acto en que los municipes integrantes del Consejo Directivo rindieron protesta, se llevó a cabo la firma del Convenio entre los participantes que tuvo como testigo de honor a la máxima autoridad estatal.