Vie. Abr 19th, 2024

sindicoRAYMUNDO ESPEJO / Notiver.-  Laureano Jiménez Mendoza, Síndico Único de Chacaltianguis, fue asesinado a balazos en el palacio municipal de Chacaltianguis a manos del agricultor Leonardo Galán Hernández, en una venganza de tipo pasional.

Las autoridades confirmaron que la esposa del homicida, identificada como María Elizabeth Montor Medina, confesó que sostenía relaciones amorosas con la víctima y que su marido tomó esta decisión al enterarse de todo, mencionando además que poco despues de cometer el crimen, le envió un mensaje en donde le decía que no regresaría y qe dejara el pueblo junto con sus hijos para que no fueran objeto de burlas.

Este lunes, a las 13:00 horas, el Síndico Laureano Jiménez Mendoza despachaba en su oficina ubicada en la planta alta del palacio munici-pal de Chacaltianguis, cuando de pronto un hombre se paró en la puerta y discutió con el edil y después le disparó a quemarropa en cuatro ocasiones.

El edil murió instantáneamente a consecuencia de los proyectiles calibre 380 que impactaron en su cuerpo, quedando sin vida sobre el sillón donde daba audiencias detrás de un escritorio, inclinado hacia la izquierda.

Policías municipales de Chacaltianguis persiguieron al homicida quien escapó a bordo de una camioneta Ford Courier, color negro, cargada con piñas y naranjas.

El criminal escapó a gran velocidad rumbo a la población de Carlos A. Carrillo, sin que se descarte que haya desviado su recorrido para tomar la autopista rumbo a La Tinaja.

El agente del Ministerio Público de Cosamaloapan, Eduardo García San Martín, acudió al palacio municipal de Chacaltianguis para hacerse cargo de del levantamiento del cadáver del edil, bajo la supervisión del licenciado Víctor Flores Hernández, subprocurador regional de justicia con base en Cosamaloapan.

En la Investigación Ministerial 1002/09, el fiscal asentó que la víctima recibió cuatro impactos de bala, uno en la cabeza y tres en el tórax, de calibre 380.

El fiscal Eduardo García San Martín interrogó a la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Chacaltianguis, María Elizabeth Montoro Medina, en relación al homicidio y estableció que tenía amorios con el Síndico desde hace un año.

Laureano Jiménez Mendoza, de 42 años, sostenía una relación amorosa con la Oficial Mayor, esposa del agricultor Leonardo Galán Hernández, quien al sentirse traicionado decidió matar al edil, por lo que evidentamente se trata de un crimen pasional.

Además de la Oficial Mayor, declaran ante el fiscal Eduardo García San Martín varias secretarias del ayuntamiento y la esposa de la víctima, en la Investigación Ministerial 1002/09.

Las corporaciones policíacas tendieron un cerco para impedir que salga de la zona el presunto homicida Leonardo Galán Hernández, por instrucciones del subprocurador regional de justicia.

El alcalde de Chacaltianguis, Samuel Torres Montalvo, comentó que están consternados por el crimen del Síndico Único, Laureano Jiménez Mendoza, confiando en que pronto sea detenido el asesino para que se aplique todo el peso de la ley.

3 comentarios en «Crimen en el Palacio, Asesinan Al Sindico De Chacaltiangis!»
  1. a los dos les digo dios es el que juzga.. y haya sera el llorar y el crugir de dientes donde el fuego nunca se apaga en emismisimo infierno. arrepentios y converitios porque cristo viene pronto..

  2. y yo soy el sancho del sancho de la sierra de los tuxtlas jeje tiene descuidada a su mujer ni modos alguien le tiene que dar jeje

  3. esta muy bien lo que hizo este agricultor,pero tambien hubiera matado ala vieja ese fue el error que tenia que acabar con vieja y quiero decirle que yo tambien soy sancho desde hace 20 anos solo hay que seber hacer las cosas para que no termine en tragelia el amor asi que sanchos tomen su precaucion no les vaya a pasar como el edil este o que mueran por sancho ja ja ja ja ja ja ja ja aja ja

Los comentarios están cerrados.