Jue. Abr 18th, 2024

“No muerdas la mano de quien te da de comer…

Gran Kayman, Catemaco, Ver.—La mala voluntad siempre, tendrá sus deficiencias y con ello malos resultados; y en ese tenor algunos “servidores públicos” que recién se estrenan como tales, no dan el primer paso y ya se marean con el aire de ínfulas olvidándose que los cargos son pasajeros y la lealtad está ante todo.

Y es que en ese sentido, muy comentada por todos los pasillos y en los corrillos políticos, es la actitud que ha asumido el recién desempaquetado director de Gobernación Municipal y Atención Ciudadana, profesor Ignacio Bernal Ortiz, quien en lugar de trabajar en el encargo conferido para la atención al pueblo catemaqueño, resulta que el líder moral del naranja (Partido Convergencia), anda de “grillo” por toda la Casa del Pueblo.

Y cuando líneas arriba citábamos que la lealtad es primero, y no sólo en político sino en todos los sectores, de ahí que se llegue a castigar con el peor de los desprecios las traiciones.

En los pasillos del Palacio Municipal, dijera un ex Alcalde, la caja de cristal, —se oyen comentarios—, los cuales tachan de ingrato, desleal, abusivo, y deshonesto a Ignacio Bernal Ortiz, ya dicen ciertos “pájaros” que “Nacho grilla internamente con ciertos ediles poniéndoles en contra del Presidente Municipal Constitucional licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, y no se vale tirar la piedra y esconder la mano, a sabiendas como llegó a colarse Ignacio Bernal Ortiz en las filas del PRI, siendo Convergente, bueno antes fue priísta y como le gusta cambiar de bando y de camiseta a su muy cómoda conveniencia”; algo bueno vendrá a suceder si estos chismes son serios ciertos.

Pero, donde el rio suena… Es que agua lleva y ¡cuidado! Si esta agua proviene del drenaje, estaría muy contaminado el asunto.

Otros “pájaros en el alambre” rumoran que Ignacio Bernal nunca debió haber sido incorporado al Gabinete Municipal, pues cuando fue regidor tercero en el cuatrienio, donde fungió como Alcalde Municipal, Salvador Guerrero Moreno; dejó un amargo sabor de boca en la mayoría de los catemaqueños, pues su desempeño como regidor y funcionario público fue nulo.

Es muy temprano para andar distrayendo la atención en “grillas desleales”, y como citamos anteriormente la traición se castiga; Catemaco requiere de un conjunto de colaboradores que apoyen al Alcalde Eliuth Cervantes trayendo propuestas para el desarrollo, soluciones a la problemática que se presente y no carga de trabajo para una administración que inicia.

3 comentarios en «Critican desleal actitud de funcionario en Catemaco»
  1. ademas de lo anterior, este señor le debe a medio mundo, espero y no saquee al municipio para pagar sus deudas, ademas de que tiene viejas por todo el municipio…saludos

Los comentarios están cerrados.