Jue. Abr 18th, 2024

Ángel M. Rosas Paxtián / San Andrés Tuxtla, Ver.—El martes 2 del actual, Brujos de San Andrés se enfrentó a Tucanes por segunda vez, como ya es de su conocimiento, nuestro gran Diario Eyipantla Milenio, Voz Libre al Servicio de la Colectividad, en su edición 30977 del actual, informó sobre esta su primera derrota de Los Brujos, y en el graderío del estado muchos aficionados dolió esta primer descalabro, ya que estábamos presenciando en el pitcher inicialista por Brujos LOGAN FRANCISCO DURAN QUEZADA, estaba lanzando un gran juego.

Pero para la mala suerte en el inicio de la séptima entrada, el pitcher bateador el jardinero derecho Manuel Mancilla, conectó un infiel-hit (llamado en el argot beisbolero podridito) lento rodado entre SS. y 2da., para mala suerte del pitcher, los dos siguientes bateadores fueron ponchados y es aquí que nuestro manager Meré se desesperó y jaló por sus pitchers de relevos, que no pudieron mantener la ventaja, para que se dé cuenta del formidable pitcheo que tenía Logan Duran, se enfrentó a 11, obsequió 4 bases y le anotaron 3 carreras, todo esto en 6 entradas y dos tercios, llevaba muy buena efectividad.

En la ofensiva por Brujos fueron el primera base dominicano Joel Guzmán de 4-2, “La Viborita” Osorio de 5-2, en este vez se fue de 5-1, y con 2 carreras producidas.

Ahora les informamos sobre el tercer juego, ya informado por este nuestro Diario; Brujos ganó por score de 5-4 a Tucanes, para el suscrito este partido fue el más emocionante, toda vez que hasta la quinta entrada Los Brujos no descifraban los lanzamientos del pitcher visitante Luis Fernando Medina, y el manager de Tucanes Miguel Solís, lo ve cansado y mandó su relevo.

Inició la sexta entrada, “La Viborita” Osorio se embasó con hit, Brena lo entregó en segunda, al bat el gran “Tato”, y le conectó tremendo tablazo arriba de la barda del jardín izquierdo, bueno para 2 carreras y así Román Zonta y Serafín Rodríguez anotaron la tercera y cuarta carrera, para tomar la delantera en la pizarra.

Y así se fueron hasta la parte alta de la novena entrada en que Tucanes nos empató a 4 carreras, vino la parte baja de la novena y Francisco Córdoba y Omar Mendoza los hicieron outs, le tocó el turno a Rufino Candelario y conectó línea por el jardín derecho, bueno para un hit doble, “Viborita” fue golpeado, y en ese preciso momento el manager Solís jaló por uno de sus mejores relevista Ignacio “El Chicote” Ayala, ex pitcher de grandes ligas, y le otorgó base a Jaime Brena, y vino “El Tato” González y que le conectó de hit por el jardín central para impulsar la carrera del gane, y así escribió este triunfo a sus queridos Brujos de San Andrés.

Así batearon Los Brujos en los 3 juegos; Joel Guzmán de 12-5, Santiago González de 13-5, Rufino Candelario de 11-4, Francisco Córdoba de 11-3, Serafín Rodríguez de 12-3.

Así que esperemos la próxima serie en el Aurelio Ballados Lara el martes 9 del actual, en contra de Tobis de Acayucan.

Amigo aficionado, ven a ver estos partidos de béisbol profesional, la entrada es solamente de 35 pesitos.

“El béisbol, el rey de los deportes”.