Jue. Mar 28th, 2024

 

AGENCIAS | DEPORTES.- En 12 minutos, Cruz Azul demostró de lo que será capaz en su nueva etapa.

Goleada de 3-0 sobre el Puebla. Un remate de cabeza del colombiano Andrés Rentería, al 81, uno de penalti por parte de Milton Caraglio, al 92 –ambos con polémica arbitral- , y un  soberbio tiro de Elías Hernández iluminaron el regreso de la Máquina al Estadio Azteca y el comienzo de una época.

A los de la Noria les costó trabajo imponerse sobre la Franja, que se defendió bien por 80 minutos, pero lograron mantener la calma, para sacar el resultado.

Primeros tres puntos de Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula y en el Apertura 2018.

Los cementeros trabajaron para adaptarse a su nuevo hogar. Durante los primeros minutos del cotejo, los jugadores soltaron los nervios y comenzaron a desplegar su juego.

Los poblanos, al estilo de su técnico, Enrique Meza, aguantaron atrás, con cinco defensas y tres mediocampistas, para aguantar el poderío local.

Cruz Azul no perdió la cabeza, asumió el control del juego e intentó abrir el espacio para lastimar a la defensa de la franja.

Antes de irse al descanso, un jalón de Erik Pimentelsobre el delantero Milton Caraglio, dentro del área, se vio desde lo más alto del Coloso de Santa Úrsula. Los de la Noria se fueron contra el silbante Roberto Rios Jácome, quien los ignoró y marcó saque de meta para el Puebla.

Y no sería la única aparición del árbitro central.