Cruz Roja condena homicidio de voluntario en NL

El voluntario, de 50 años, era radio operador de la Cruz Roja en la población de Allende, en Nuevo León, y su cadáver fue encontrado junto al de su hijo

 

Agencias, México, D.F.— La Cruz Roja Mexicana (CRM) condenó hoy el asesinato de un voluntario suyo, ocurrido fuera de sus horas de servicio el pasado 20 de agosto en el norteño estado de Nuevo León.

«No hay razón de ser o justificación alguna para privar de la vida al personal de Cruz Roja Mexicana”, detalló en un comunicado la organización humanitaria.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando Federico Suárez Tamez y un hijo suyo fueron sacados de su domicilio a la fuerza por varios sujetos armados y encontrados el sábado sin vida cerca de una carretera nacional a la altura de Montemorelos.

El voluntario, de 50 años, era radio operador de la Cruz Roja en la población de Allende, en Nuevo León, y su cadáver fue encontrado junto al de su hijo.

Por las características del crimen se presume que fue perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada.

«Este lamentable acontecimiento se registró fuera de sus actividades como socorrista, cuando se encontraba en su domicilio particular sin portar uniforme» , agrega el comunicado.

Según la CRM, Suárez Tamez «siempre demostró ser una persona comprometida con las labores de emergencia y humanitarias que realiza la institución con el único objetivo de salvar vidas» , lo «que le mereció el respeto y reconocimiento de sus compañeros y compañeras» .

La organización recuerda que «el trabajo que realizan los voluntarios y las voluntarias de Cruz Roja Mexicana (…) se ha caracterizado por la ayuda desinteresada que, en el afán de rescatar a las personas que se encuentran en peligro durante una emergencia, ponen en riesgo su propia vida».

Por ello, la CRM «hace un llamado a la sociedad a que se respete el trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias, pero sobre todo (…) su integridad física, ya que su labor únicamente es la de aliviar el sufrimiento de las personas, sin importar condición de raza, credo político, religión, nivel económico o religioso”.

Montemorelos es un municipio donde en los últimos meses han ocurrido varios actos violentos. En lo que va de año hay seis personas desaparecidas y diez más han sido encontradas descuartizadas.

La zona es un bastión de la organización criminal de Los Zetas y su control se lo disputa el cartel del Golfo.

1 COMENTARIO

  1. maricones que son los pinches delincuentes pues se sienten la gran cosa con armas, porque no se enfrentan a la gente sin armas a puño limpio como hombres, no como maricas…. por eso mueren como perros cuando el ejercito y la marina los enfrenta

Comments are closed.