Jue. Mar 28th, 2024
Oscar Espinoza Pérez, Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja en San Andrés Tuxtla.
  • El cupo es limitado, para no más de treinta personas, estará disponible para socorristas, voluntarios e interesados podrán acudir a la cruz roja.
Oscar Espinoza Pérez, Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja en San Andrés Tuxtla.

 

 

LUIS MANUEL TOTO POLITO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

Bajo análisis, la Cruz Roja en San Andrés Tuxtla ha decidido impartir el curso para que socorristas de tiempo y empíricos, empiecen su preparación académica para transformarse en Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), comentó en entrevista en presidente del consejo local Oscar Manuel Espinoza Pérez.
El curso iniciará en los primeros días del mes de septiembre, y los interesados lo estarán recibiendo durante un año todos los sábados, con horas prácticas y teóricas. Así mismo estarán siendo adiestrados en manejo de ambulancia y radio, para saber ubicarla y darle la prioridad necesaria.
Necesario que San Andrés Tuxtla cuenta con una mayor cantidad de T.U.M. ya que en Cruz Roja existe tan solo uno y próximamente dos más tomarán cursos en Veracruz Puerto y Acayucan.
“Lo que queremos es que todos aquellos que no pueden salir por situación económica o familiar se capaciten, porque el pertenecer en la cruz roja aun de voluntario implica tener los conocimientos para ayudar a la población y no hacer más grave la lesión que tenga”.
Espinoza Pérez afirmó que se tendrá una cuota de recuperación, para pagar los gastos que representa adquirir material, copias del manual y otras cosas que representan una aportación simbólica.
El cupo es limitado, para no más de treinta personas, en este momento el curso está disponible para socorristas, sin embargo, explicó que de buscarse la oportunidad por voluntarios o interesados podrán acudir a la cruz roja.
Para mayor información deberán asistir a las instalaciones en Francisco González Bocanegra número 242 con el Técnico en Urgencias Médicas Andrés Maxo o con el coordinador del volountariado, o a los teléfonos 294 94 2 49 95, 294 94 7 18 56.