Sáb. Abr 20th, 2024

AGENCIAS | ACAYUCAN, VER. – La quinteta de Cruz Verde venció 64 a 46 al equipo de los Cañeros de Hueyapan y de esta forma, conquistaron el gallardete de la Liga Municipal de Básquetbol, duelo que fue escenificado en la cancha Cruz Verde de la ciudad de Acayucan.

Un Mitchel Jiménez que fungió como el motor del equipo escoltado por Manuel Rufino Barradas, brindaron con acierto una gran cantidad de puntos que permitieron a los ahora monarcas poder obtener el campeonato.

Cañeros comenzó muy flojo el primer cuarto y eso le afectó al final del encuentro, los dos puntos obtenidos por Christian Figueroa, joven de muy buena calidad para el baloncesto, no fueron suficientes para hacer frente a una ofensiva como la que presentó Cruz Verde.

Para el segundo periodo, Cañeros sufrió la ausencia de Zachery Montalvo luego de una caída que le provocó una lesión en la mano, sin embargo con todo el pundonor regresó para el tercer capítulo de esta escena pero no pudo meter a Cañeros a la pelea en la pizarra aunque eso sí, nunca bajaron los brazos hasta el silbatazo final.

Al final de la jornada, los dueños del patio se erigieron como los mejores de la temporada, destacando lo realizado por Hueyapan, con una mezcla de experiencia con nuevos valores dando muestra de su gran calidad, habrían dejado fuera antes a Mamba y concluyendo con una digna participación.

Por su parte, Cruz Verde logra el título con Mitchel Jiménez, Manuel Rufino, Charlie Baruch, Beto Blanco, Pedro Gálvez, Nava, Pepe Duncan, Pepe Baruch. Mamba se quedó con el tercer puesto mientras que Webones fue cuarto en el certamen.