Sáb. Abr 20th, 2024
Catemaco, Ver.—Gran cantidad de objetos robados fueron recuperados por elementos de la policía municipal preventiva al mando del 1/er. Comandante José Pineda Fernández, en casa ubicada en la calle Veracruz de la colonia Tepetapan, los malandros son buscados por varias corporaciones policíacas.

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.— La paz y la tranquilidad de un Municipio depende en gran medida de la voluntad y de la preparación de la Policía Municipal Preventiva; porque les son violentados sus derechos a la ciudadanía y es privada de sus bienes materiales. Significa el auxilio y la protección que espera, ya que es el primer elemento de justicia, trabajando con sigilo, capacidad e inteligencia en sus investigaciones.

La corporación que dirige el 1/er. Comandante José Pineda Fernández, logran recuperar gran cantidad de objetos robados, como son: bicicletas; pasamontañas, semi-nueva, bicicleta aeróbica, fija-nueva, un televisor negro pantalla de color marca SHARP, un piano eléctrico-musical, marca CASSIO, semi-nuevo, una máquina de escribir eléctrica marca SONY, semi nueva, un calador Black & Decker; un casillero semi-nuevo, un par de binoculares semi-nuevos; dos maletas en cuyo interior contenía todo tipo de ropa masculina.

Una nevera grande de plástico, unos chacos, una carretilla nueva, un pasamontañas, una camisola corte águila como las que usan fuerzas especiales del ejército, gran cantidad de cadenas y candados, playeras de distintos colores, herramienta de todo tipo (mecánica).

Enseres eléctricos, cámara fotográfica semi-nueva, celulares, bocinas de estéreos semi-nuevas, entre otras cosas más.

Objetos que fueron recuperados por la policía municipal preventiva al mando del 1/er. Comandante don José Pineda Fernández, en una casa ubicada en la calle Veracruz de la colonia Tepepan, la cual tenía en discreta vigilancia policíaca.

De los objetos recuperados se encontraba una mini computadora propiedad, del licenciado Darío Montoya, quien la reconoció al exponer la policía municipal los objetos robados y llevando el trámite legal le fue devuelta.

La policía municipal preventiva en coordinación con otras corporaciones policíacas sigue realizando sus investigaciones hasta lograr dar con los malandros que en dicha vivienda tenían objetos que días antes habían robado en distintas casas habitación del turístico municipio catemaqueño.

Estamos observando buena disposición de la policía municipal de Catemaco, ya que también este 4 de julio del año en curso intervienen robando pimienta en el rancho “El Naranjillo” propiedad del C. Manuel Guillén Carvallo, a los rapazuelos Othoniel Cartagena Gil de 23 años de edad y Pedro Hernández Suárez de 22 años de edad, ambos vecinos de la colonia El Rodeo de Catemaco, quienes hacían su agosto robando pimienta en dicho rancho.

Ahí mismo fueron intervenidos por la policía y puestos a disposición del Ministerio Público Municipal donde el agraviado denunció los hechos.