Jue. Mar 28th, 2024

Torneo Clausura 2012 de la Primera División…

Agencias, Ciudad de México.—HOY SÁBADO, AMÉRICA A CERRAR EL TRÁMITE.

El Estadio Azteca será el testigo del primer semifinalista del Torneo Clausura 2012 de la Primera División cuando las Águilas del América reciban a los Tuzos del Pachuca en el partido de vuelta de la semifinal.

El partido de ida terminó 3-1 a favor del América, por lo que Pachuca deberá ganar por tres de diferencia para seguir adelante, algo que se antoja difícil tomando en cuenta que nunca ha ganado por esa diferencia en sus 25 visitas a las Águilas.

Las Águilas sólo perdieron dos partidos como locales en el Clausura 2012, pero ambos fueron por un gol (0-1 con Tigres y 2-3 con Monterrey). La última vez que perdió por esa diferencia fue justamente en una Liguilla, la del Apertura 2005, 1-4 ante Tigres después de haber ganado 3-1 y así quedar eliminado pese a ser líder general. Son 121 partidos en fila sin perder por más de dos.

Los Tuzos ganaron dos compromisos como visitantes en el torneo, pero ambos por un gol de diferencia. La última vez que ganó por goleada en patio ajeno fue el 9 de mayo de 2009, en la fecha 17 del Clausura 2009: 5-0 al Atlas.

HOY SÁBADO, MONTERREY A IMPONER LA LÓGICA.

Los Rayados de Monterrey serán anfitriones de los Xolos de Tijuana en el Estadio Tecnológico para obtener al segundo semifinalista del Torneo Clausura 2012 de la Primera División.

El partido de ida finalizó 2-1 a favor de Rayados, por lo que Xolos debe ganar por dos para seguir con vida; el empate en el global clasifica a los regios, así que se pueden dar el lujo de perder por uno y aun así avanzarían.

Monterrey terminó invicto como local, consiguió siete victorias por dos empates, de hecho, suma 11 en fila sin caer en el Tec, desde la fecha 13 del torneo pasado, cuando fue goleado 0-3 por América.

Tijuana consiguió cuatro victorias jugando como visitante en el torneo, y tres de ellas fueron por más de un gol: 2-0 a Chivas, 2-0 a Querétaro y 2-0 a Estudiantes, la otra fue 1-0 sobre San Luis, es decir, le ganó a los últimos cuatro de la clasificación. Su único triunfo en patio ajeno durante el torneo anterior fue 3-1 en cancha de Santos.

MAÑANA DOMINGO, SANTOS A TERMINAR CON LA MALDICIÓN.

Santos Laguna recibe a Jaguares de Chiapas en el partido de vuelta de Cuartos de Final, correspondiente al Torneo Clausura 2012 de Primera División, este domingo en el Estadio Corona TSM.

El partido de ida terminó con victoria para los laguneros por marcador de 4-3, así que los chiapanecos deberán ganar por dos para seguir adelante. Santos tiene la ventaja de la posición en la tabla, así que un eventual empate global le otorga el boleto.

Santos fue uno de los dos equipos que se mantuvo invicto como local en el torneo, el otro fue Monterrey; su última derrota fue en la Final del Apertura 2011 (0-1 con Tigres), y no pierde por más desde que Morelia se impuso 2-0 en aquél partido que fue interrumpido por la balacera afuera del estadio.

Jaguares ganó tres partidos como visitante en el torneo, y dos de ellos fueron por goleada: 3-0 a Atlas y 3-0 a Pumas, su otro triunfo fue 3-2 a San Luis, es decir, se impuso en casa de equipos que no clasificaron a la Liguilla. Los chiapanecos sólo cuentan con una victoria en patio ajeno dentro de la fase final, fue por un gol: 3-2 a Chivas en el Clausura 2006.

Los chiapanecos siguen en busca de ganar su primera serie de Liguilla o repesca; quedaron fuera en las siete anteriores que celebraron. La única vez que perdieron el de ida en casa, Clausura 2009, volvieron a perder en la vuelta.

MAÑANA DOMINGO, EL BOLETO ESTÁ EN DEBATE.

Monarcas Morelia y Tigres de la UANL definirán al último semifinalista del Torneo Clausura 2012 de la Primera División cuando se enfrenten este domingo por la noche en el Estadio Morelos.

El partido de ida de Cuartos de Final culminó 1-0 a favor de Tigres, por lo que Morelia necesita ganar por cualquier marcador para seguir adelante, ya que igualando en el global avanza debido a su mejor ubicación en la clasificación.

Monarcas solamente ganó cuatro partidos como local en el torneo, a cambio empató cuatro y perdió uno. Derrotó a San Luis (2-0), Santos (3-1), Cruz Azul (2-0) y América (3-1), es decir, a dos de los clasificados a la Liguilla.

Tigres perdió tres compromisos en patio ajeno durante el Clausura 2012, a cambio ganó tres y empató otros tres. Sus derrotas fueron ante Toluca (1-2), Monterrey (0-2) y Santos (0-3), ante regios y laguneros fueron en sus dos más recientes salidas.

En la historia de los Cuartos de Final, 82 veces ganó el juego de ida el equipo que fue local, sólo en 28 se produjo la voltereta y en las otras 54 el que pegó primero llegó a semifinales.