Cuau critica a Márquez

El veterano Cuauhtémoc Blanco considera que no se puede hablar mal de los compañeros

Al “Cuau” no le gustó lo declarado por Márquez (Foto: Archivo)

Agencias, México, DF.— Para Cuauhtémoc Blanco, su compatriota Rafael Márquez se equivocó al declarar que les falta nivel a sus compañeros en el equipo Red Bulls de Nueva York y le aconseja que, para eso, mejor «se hubiera quedado calladito».

«No puedes hablar mal de tus compañeros, ante todo les debes tener respeto, porque es tu segunda casa, compartes cada momento con ellos en concentraciones y entrenamientos, yo me fui a Chicago y había muchos jóvenes que había que hablar con ellos y ayudarlos», dijo el Cuau en su programa Directo al Blanco.

Blanco insistió en que «lo importante es el grupo» y dijo que si realmente Rafael Márquez expresó esas palabras «creo que mejor se hubiera quedado calladito y simplemente hablarlo con ellos y comentar que tienen que mejorar su juego, si lo dijo, creo que se equivocó».

Blanco quedó desconcertado cuando le preguntaron sobre las declaraciones de Márquez, pues recordó que durante el tiempo que compartieron el vestuario en el Tri, jamás tuvieron problemas «se dedicó a trabajar, se me hace raro, porque es un buen tipo».

«Nunca lo vi así, en la selección siempre trató de hacer bien las cosas, es como todos, a veces te equivocas, yo lo conozco desde hace mucho tiempo y sé que es una gran persona, no sé por qué hizo esas declaraciones», agregó.

Justificó a su ex compañero, al asegurar que «tampoco me pareció que estuviera haciendo menos a sus compañeros, yo creo que sí se le cambió el sentido y se alteró como él lo dijo, la prensa se lo acabó hoy, pero nunca ha sido un tipo mala leche, yo sí le doy el beneficio de la duda».

Finalmente, comentó que, como jugador, «te tienes que cuidar muchísimo, tienes que guardar la humildad, acordarte de dónde vienes, cuáles fueron tus orígenes».