Sáb. Abr 20th, 2024

CuahtemocAgencia EFE, Ciudad de México.-El delantero Cuauhtémoc Blanco, símbolo de las Águilas del América del futbol mexicano, se vistió con la camiseta de las Chivas de Guadalajara, el acérrimo enemigo de los americanistas, para pagar una apuesta en su programa de televisión.

En “La hora de Cuauhtémoc Blanco”, el jugador hizo la señal con la que acostumbra a festejar los goles en México y dijo que dedicaba el saludo a Jorge Vergara, presidente de las Chivas, quien no le pagó la apuesta de bajar al terreno y saludarlo una vez que perdió con el América.

“Esto es para que vea que yo sí cumplo”, señaló el jugador, que a los 37 años de edad es una de las claves de la selección mexicana de futbol.

Guadalajara venció este domingo 1-0 al América en el Clásico del futbol de México y eso le costó a Blanco pagar una apuesta con el actor Damián Bichir, según la cual el perdedor se ponía la camiseta del conjunto rival.

Blanco bromeó y dijo que la camiseta rojiblanca podía ocasionarle una alergia y al quitarse la prenda comenzó a bailar merengue con un grupo que amenizó su programa, realizado en directo.

El futbolista recibió en su programa el título de embajador turístico y deportivo de la capital de su país, como parte de una estrategia de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México para divulgar los encantos de la capital y atraer visitantes.

Cuauhtémoc inició ayer una semana de vacaciones después de la cual se concentrará con la preselección de la que saldrá el equipo mexicano que aspira a ser protagonista en el Mundial de Sudáfrica de 2010.