Jue. Abr 18th, 2024

 

ESPN | MÉXICO — La cancha del Estadio Azteca recibirá 15 días de descanso debido a la Fecha FIFA, por lo que los trabajos de recuperación del pasto híbrido llegan al momento más importante. Previamente, en conferencia de prensa, la empresa Tarkett dio como límite el 15 de septiembre para que el césped estuviera en excelentes condiciones.

Pese a que el América-Pumas se disputó con la cancha al 90 por ciento, sufrió un aparente retroceso el pasado fin de semana aunque como parte del trabajo que se le ha realizado.

El hecho de que se apreciaran algunas zonas manchadas y oscuras en el reciente juego del Cruz Azul, se debe a que se acababan de incorporar 40 toneladas de arena.

Fuentes allegadas al inmueble de Santa Úrsula se mostraron optimistas con la imagen que podría presentar el campo el 15 de septiembre cuando el América le haga honores a Monarcas Morelia en su enfrentamiento de la Jornada 9.

Se informó que se esperaba comenzar a modificar el pasto el pasado sábado, pero se intentó ganar tiempo para tenerla lista en la citada fecha y se detalló que además de las 40 toneladas de arena se hizo una resiembra con semilla de Rye Grass como prevención para la temporada de frío en México.

Lo anterior se realizó entre el miércoles y el jueves para que el estadio fuera ocupado el sábado por los cementeros y el domingo se volviera a resembrar.

El freno que sufrió la Liga MX por la Fecha FIFA será benéfico para que el césped tenga un buen descanso y genere un tono verde intenso que haría que finalmente la parcela del Azteca se asemeje a una alfombra, se afirmó.

Una complicación para estas labores son las intensas lluvias que se han presenciado al sur de la capital mexicana.

De tal forma, durante las labores de remodelación los técnicos han tenido que cubrir el césped para que, en lo sucesivo, se trabaje en seco, que es lo más recomendable.

Cabe señalar que todo el trabajo que sigue generando la cancha no repercutirá en su costo original, ya que en su etapa de vida debe ser sujeta a un mantenimiento adecuado.

“Al final son prácticas que se van a seguir haciendo todos los años; el mantenimiento es a diario y el tema de la resiembra va a venir siempre a mitad de torneo, por estas fechas», se indicó.