Vie. Abr 19th, 2024

En lo que va del año, más de 11 mil estudios especializados…
Por instrucciones del Gobernador, se implementó la Semana de Salud de la Mujer: Anaya Rivera.

La Estanzuela, Mpio., Emiliano Zapata, Ver.—La Secretaría de Salud trabaja todos los días para cuidar a las mujeres veracruzanas a través de jornadas para prevenir y detectar enfermedades como el cáncer de mama y el cervicouterino, informó el Dr. Pablo Anaya Rivera, quien destacó que el año pasado se realizaron 14 mil estudios especializados y en lo que va de este se otorgaron 11 mil más.

Comunicado GOBVER, La Estanzuela, Mpio. Emiliano Zapata, Ver.—La Secretaría de Salud trabaja todos los días para cuidar a las mujeres veracruzanas a través de jornadas para prevenir y detectar enfermedades como el cáncer de mama y cervicouterino, informó el titular de la dependencia, Pablo Anaya Rivera, al destacar que en 2011 se realizaron 14 mil estudios especializados y en lo que va del año van más de 11 mil.

En entrevista antes de la inauguración de un parque deportivo en esta comunidad, el funcionario precisó que desde el inicio de la administración el gobernador Javier Duarte y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, instruyeron acercar estos servicios gratuitos a toda la población a través de las Semanas de Salud de la Mujer.

Subrayó que desde que se implementó este programa ha tenido una gran respuesta, por lo que ahora se realiza todos los días en diferentes municipios ofreciendo mastografías, colposcopias, ultrasonidos pélvicos y densitometrías.

El Secretario de Salud resaltó que las mujeres toman conciencia cada vez más del cuidado de su salud y saben que con medidas básicas como la autoexploración de mamas pueden salvar sus vidas, aunque señaló que a veces por tabú o por machismo, sobre todo en zonas indígenas, no acuden a los centros de salud.

Anaya Rivera dijo que aproximadamente de cada mil estudios que se realizan 97 son sospechosos, y de manera inmediata, en caso de ser necesario, se canalizan al Centro Estatal de Cancerología para su debido seguimiento y atención.

Finalmente, informó que estas jornadas continuarán realizándose en Coatepec, Veracruz, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tatahuicapan, Acayucan y Agua Dulce, entre otros municipios.