Jue. Abr 18th, 2024
  • Se congratula la Presidenta de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad por el decreto firmado y anunciado por el Gobernador

Comunicado de DCS | Xalapa, Ver.— Responsabilidad al cumplir sus compromisos, cercanía y solidaridad con el sector y efectividad en las respuestas a la sociedad, reconoció la diputada Magaly Armenta Oliveros en la decisión tomada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al anunciar la abrogación del Programa de Reordenamiento Vial.

La Presidenta de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad dijo que con esta medida se ha hecho justicia a los concesionarios y se ha dado respuesta a sus solicitudes, de las cuales ella ha sido portadora y gestora ante las autoridades estatales luego de reunirse en repetidas ocasiones con representantes del gremio de todo el estado.

Detrás de este logro –dijo la legisladora- hay muchas horas de diálogo, de escuchar y tomar nota de cada una de las inquietudes e inconformidades de los transportistas, que durante años han sufrido las consecuencias de las malas decisiones y las medidas tomadas en detrimento de la clase trabajadora; no obstante, dijo, “vivimos ya otros tiempos”.

Destacó también que con el decreto que establece el nuevo programa de Registro Vehicular Permanente para el Servicio de Trasporte Público en todas sus modalidades y submodalidades, contenidas en el Artículo 118 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, los beneficios serán directos e inmediatos.

De acuerdo con esta disposición, a los concesionarios del transporte público inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público que, antes del 15 de diciembre próximo, paguen los ejercicios fiscales 2018 y 2019 se les condonará los recargos y multas por rezago de pagos de los años anteriores y el pago de tenencia o uso vehicular.

Además, según el anuncio dado por el Jefe del Ejecutivo esta mañana en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, serán gratuitas la inscripción al registro vehicular permanente de transporte público y la tarjeta anual de identificación de operador de transporte público, conocida como “tarjetón”.

Armenta Oliveros subrayó los esfuerzos compartidos con el gobierno estatal. “Estamos avanzando en la consecución de acciones reales, efectivas y que solucionen problemas de la población, en este caso, de un sector específico, que es de vital importancia para la dinámica del estado. Confío plenamente en que seguiremos dando buenas noticias”.