Mar. Mar 19th, 2024

AGENCIAS | BOCA DEL RÍO, VER.- El veracruzano José Hugo Marín Mata, cumplió con una destacada actuación al ganar medalla de plata por equipos y bronce en sincronizados, en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

El gimnasta veracruzano colaboró con sus actuaciones para que la delegación mexicana de la especialidad, tuviera una actuación destacada y de esta manera reportarse listo para encarar lo que serán los Nacionales CONADE 2022 que se desarrollarán del 21 al 26 de Julio en Hermosillo, Sonora.

El integrante de Global Gymnastics Center Hugo Marín Mata continúa con sus logros internacionales, luego de haber sido medallista en los pasados primeros Juegos Panamericanos Junior que se desarrollaron a finales del año pasado en Cali, Colombia.

La presea de plata la obtuvo en la modalidad de equipos con demás integrantes de la selección mexicana. Mientras que el bronce fue en trampolín sincronizados con un registro de 47.240 puntos, solo por detrás de la pareja de Colombia, que se apoderó del metal dorado con 48.840 y Canadá, que se agenció la plata con 48.700.

Mientras en individual, José Hugo Marín Mata culminó en la cuarta posición con con 56.575, 0,100 décimas del tercer lugar.  La competencia se realizó en el Gimnasio Arena Carioca en Río de Janeiro, Brasil.

El gimnasta veracruzano continuará con sus prácticas con sus entrenadores Aldo Barborini y Jorge Maldonado, en donde el objetivo es buscar poner a Veracruz en lo Alto en la disciplina que dará cerrojazo a los Nacionales CONADE 2022 y que tendrán como sede Hermosillo, Sonora.