Cumple UECS aprehensiones contra cinco imputados por secuestro

secuestro

 

AGENCIAS

ACAYUCAN, VER.-

 

Detectives ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la región Coatzacoalcos, hicieron efectiva la acción de la justicia en contra de cinco integrantes de una célula delictiva, a quienes se atribuye la comisión de los delitos de secuestro, homicidio calificado y robo de vehículo en su modalidad de detentación.

Las órdenes de aprehensión en contra de Jesús “N”, de 18 años de edad; Héctor “N”, de 37 años, Diógenes “N”, de 47 años; Neftalí “N”, de 18 años y Cande “N”, de 24 años de edad, fueron cumplimentadas con base al ordenamiento del Juez de Control, emanado del Proceso Penal 007/2016, en la cual se les imputa la comisión del delito de secuestro agravado.

En su momento, el fiscal investigador adscrito a la UECS aportó las pruebas fehacientes ante la autoridad judicial, quien avaló la investigación y les fincó responsabilidad penal en los hechos suscitados en el mes de enero del presente año, cuando privaron de la libertad a la víctima de identidad resguardada identificada como E.M.A., en Acayucan, quien fue liberada con vida en el mismo mes.

A los imputados se les acumulan órdenes de aprehensión como probables responsables de la comisión del delito de robo de vehículo en su modalidad de detentación, según hechos que constan en el Proceso Penal 006/2016 y por homicidio calificado inscrito en el Proceso Penal 08/2016.

Se encuentran internados en el reclusorio regional, donde permanecerán recluidos por la gravedad de los hechos que se les imputan.