Vie. Abr 19th, 2024

PDF:

Xalapa, Ver. El secretario de Fiscalización de la LXIII Legislatura del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza, confirmó que 210 de los 212 ayuntamientos veracruzanos cumplieron con la entrega de sus proyectos de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2017.

cumplen-210-ayuntamientos-con-1

COMUNICADO DE LEGISVER

XALAPA, VER.

 

Fueron 210 ayuntamientos los que cumplieron con lo que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre al remitir al Congreso del Estado sus proyectos de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos para el ejercicio 2017, informó el titular de la Secretaría de Fiscalización de la LXIII Legislatura del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza.

El funcionario explicó que la ley establece que los Cabildos tienen la obligación de entregar al Poder Legislativo durante la segunda quincena de septiembre de cada año sus propuestas de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos.

Tras cumplirse el plazo, abundó, solamente los ayuntamientos de Cerro Azul y Cosamaloapan incumplieron, por lo que deberán ejercer el mismo presupuesto de este año.

La LXIII Legislatura de Veracruz en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) privilegia la capacitación a los servidores públicos municipales para que la elaboración y presentación de los documentos ante el Congreso las realicen de manera adecuada y acorde a los nuevos lineamientos de contabilidad, expuso Bustos Mendoza.

Dijo que durante el año el Congreso de Veracruz imparte los cursos de capacitación a los funcionarios municipales para que cuenten con los mecanismos necesarios en relación a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), porque está previsto un carácter preventivo más que de sanción, aseguró.

De acuerdo al procedimiento de ley, expuso el Secretario de Fiscalización, el Congreso del Estado revisará estos documentos para que en caso de detectar alguna inconsistencia le notifique al ayuntamiento respectivo para que realice el ajuste necesario.

Estas leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos deberán aprobarse en el mes de diciembre, refirió.