Cumplido agradecimiento y aportación cívica

Joel Sosa Moreno, San Andrés Tuxtla, Ver.-Desde hace 36 años, de manera esporádica, me he dedicado a escribir en el hoy “Diario Eyipantla Milenio” que con mucho acierto dirigió nuestro apreciable amigo, experimentado periodista Don Roberto Enríquez Valencia, cuyo sentido falleciendo fué el día 9 de Abril del año 2006.

                La amable aceptación de mis colaboraciones en el acreditado Diario, que agradezco cumplidamente, de parte de Don Roberto, (Q.E.P.D.) medió la gran oportunidad de expresar en ese importante medio de comunicación, mis modestos escritos relacionados con temas de actualidad.

                Con el Titulo de “Relatos Históricos”, en 16 partes, con fechas 29 de Septiembre de 1993 al 20 del mes de Octubre del mismo año, se publicaron en el Diario Eyipantla Milenio, los expresados relatos.

                Como aportación cívica en el 200 Aniversario de nuestra Independencia Nacional, con la venia de su actual Director, señor Dr. Roberto Enríquez Hernández, volverá a publicarse a partir de la fecha que él señale.

                En memoria a la sincera amistad con Don Roberto Enríquez Valencia (Q.E.P.D.), vemos una fotografía en la que aparecen, de izquierda a derecha: el Sr. Lic. Guillermo Alonso Porras, ex/Presidente Municipal de esta ciudad; Lic. José Luís Silverio Alvarado, actual Director de Gobernación del H. Ayuntamiento Municipal; Lic. Isidro Jiménez Ortiz, Director del periódico San Andrés; un servidor Joel Sosa Moreno; Lic. Ignacio Altamirano Marín, que era el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado; Don Roberto Enríquez Valencia (Q.E.P.D.); Lic. Fernando Cárdenas Oliveros, Notario Público No. 6 de esta jurisdicción notarial y al fondo la apreciable señora Doña Concepción Escalera de Sains (Q.E.P.D.), ex/Presidenta Municipal de esta ciudad. Respetuosamente.

1 COMENTARIO

  1. la historia se hace dia a dia, en ocasiones inperceptible. ¿que pasara cuando no esten las personas que se han dedicado a retratar los instantes memorables con sus palabras? creo que hay que darle peso a la labor de informar lo socialmente acontecido, pero de un modo ameno, sin tomar partido en ideas, ni mandar saluditos a tal o cual, solo el afan de acrecentar el cumulo de datos, que con el tiempo nos ayudaran a comprender al futuro mismo, desde su pasado. vivo en la cd de México, y se añora el periodismo nato, del que solo se enfoca en dar al lector elementos de juicio para que por si mismo se formule un punto de vista. al sr Joel Sosa, creo que le debemos un reconocimiento a su labor sin lucro. Parece mentira, pero el tiempo no perdona. En hora buena señor escritor.

Comments are closed.