Vie. Abr 19th, 2024

“Nos vemos en Cumbre Tajín”
Un millón y medio de turistas disfrutaron los desfiles, espectáculos y la zona conurbada.
Más de 500 mdp en hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos.

Xalapa, Ver.—“Seguiremos explotando socialmente nuestra cultura, folclor y tradiciones”, expresa el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—Con la realización del mejor carnaval en la historia de Veracruz cumplimos nuestra palabra, expresó contundente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al referirse a la impresionante derrama económica y a la exitosa organización de las fiestas carnestolendas que concluyeron este miércoles con otro magno concierto en el Foro del Malecón porteño.

Entrevistado al concluir una reunión con integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), a quienes animó a continuar trabajando en pro de la Máxima Casa de Estudios, el jefe del Ejecutivo dijo que la promoción turística de Veracruz forma parte de una estrategia social que pretende brindar mayores alternativas de desarrollo a los veracruzanos.

“Como lo he señalado en otras ocasiones, tanto el Carnaval de Veracruz como la fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan o la Cumbre Tajín en Papantla y los cientos de festejos que realizamos en la entidad, tienen una vocación social. La inversión que realiza el Gobierno del Estado para su promoción tiene como única finalidad la reactivación económica, la generación de empleos temporales, mejorar la calidad de vida”, dijo.

Señaló que el millón y medio de visitantes que disfrutaron los desfiles, los espectáculos y la zona conurbada y los más de 500 millones de pesos que en derrama económica dejaron en ocupación hotelera, restaurantes y entre prestadores de servicios son una muestra clara y fehaciente del éxito de este festejo de tradición, alegría e identidad.

“En Veracruz estamos convencidos de que la industria sin chimeneas es una de las mejores rutas para la prosperidad. Por eso seguiremos explotando socialmente nuestra cultura, folclor y tradiciones”, aseveró, al tiempo que reconoció a los diversos sectores empresariales de la zona conurbada. “Su colaboración fue valiosísima por su hospitalidad y por los servicios que brindaron a los visitantes”, expresó.

Duarte de Ochoa felicitó también a la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y al patronato que preside Anselmo Estandía Colom por la excelente coordinación con la que trabajaron todas las dependencias estatales y las Fuerzas Armadas. “Como siempre, tengo que reconocer el invaluable apoyo de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, porque estuvieron atentos en operativos permanentes a la llegada de los visitantes y durante su estancia”.

El gobernante estatal dijo que la inversión que su administración hizo en la organización del Carnaval de Veracruz no se compara con los beneficios que se alcanzaron. “Además del apoyo económico, el gobierno que presido movilizó a miles de brigadistas de Protección Civil, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Turismo y naturalmente de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Añadió que todas las dependencias involucradas, coordinadas por la Secretaría de Gobierno, trabajaron como una sola fuerza preventiva y de atención a los miles de visitantes que llegaron a la entidad. “Tengo que reconocer a todos, a los mandos directivos, a los operativos y a los voluntarios que se volcaron a reforzar las acciones en todas las áreas de servicio al turismo”.

Enfático, Duarte de Ochoa reiteró que “cumplimos nuestra palabra de hacer el mejor carnaval de la historia de Veracruz. Nos vemos en el festival internacional Cumbre Tajín, que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo en la región de Papantla”, concluyó.