Cumplirá IPE con las prestaciones contractuales establecidas: Gonzalo Morgado

En beneficio de los trabajadores
Se reunieron titular del IPE, representantes del Sindicato de Trabajadores y Marco Antonio Aguilar Yunes; firman minuta de trabajo

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gonzalo Morgado Huesca, director general del Instituto de Pensiones del Estado, se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores del IPE (STIPE), en un clima de cordialidad y apertura al diálogo, lo que permitió la concreción de acuerdos.

Hace unos días, integrantes del (STIPE) protestaron por lo que consideraron violaciones al contrato colectivo de trabajo, así como la falta de pago para préstamos. En su momento fueron atendidos por el titular del organismo, quien aclaró que algunas de sus demandas corresponden a instancias ajenas al Instituto. Sin embargo, en un ambiente de total apertura, se programó la reunión que se celebró este jueves.

Durante el encuentro, el titular del IPE e integrantes de esta organización sindical firmaron una minuta de trabajo, en la cual ambas partes salieron beneficiadas. “…Se acordó seguir cumpliendo con las prestaciones contractuales establecidas, así como trabajar de manera coordinada, a fin de lograr objetivos comunes; el Gobierno del Estado, siempre se mostrará dispuesto a dar atención a sus planteamientos”, subrayó Morgado Huesca.

“…El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha expresado que uno de los principios con que debe regirse la relación entre las dependencias y sus trabajadores, es el respeto a sus derechos laborales, por ello, su interés en escucharlos, a fin de permitir el desarrollo armónico en su respectivo centro de trabajo”, resaltó.

Ante la dirigencia y agremiados del Sindicato de Trabajadores del IPE, el funcionario estatal agradeció a Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como a Tomás Bustos Mendoza, director jurídico de ese organismo, por su intervención en dicha negociación.