Curso de adiestramiento itinerante de SP

Catemaco, Ver.-Policías municipales recibieron curso de adiestramiento impartido por Seguridad Pública. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—En Catemaco, la lucha contra el delito es permanente y en este sentido no se escatiman esfuerzos, que se traducen en los mecanismos de coordinación establecidas con otros órdenes de gobierno dedicados a la función de resguardar la paz y tranquilidad ciudadana.

Por ende, desde hace un buen tiempo, se están intensificando los cursos de adiestramiento itinerante de seguridad pública a los elementos de la Policía Municipal Preventiva del mágico municipio de Catemaco, impartidos por el Mayor Patricio Martínez, director Estatal de adiestramiento y elementos.

A su cargo, con especialidades técnicas y físicas de adiestramiento, lo que pudimos constatar en la cancha de basquetbol municipal donde la intensidad de los cursos fue soportada estoicamente por la gran mayoría de los elementos preventivos.

A los que vimos realizar las rutinas de manera seria y responsable, así mismo  destacaron en el arte de defensa personal y cómo deberán someter a delincuentes peligrosos, estos cursos son auspiciados por el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el licenciado Eliuth A. Cervantes Ramírez, ya que una policía municipal preventiva mejor capacitada garantiza la seguridad de los ciudadanos.

Con esto se busca que este organismo pueda cumplir con sus objetivos, y contribuya a mejorar la seguridad pública.