Mié. Abr 17th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—Policía municipal recibe curso – taller para actualizarse con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. (Foto | DCS – STGO TUX)
Santiago Tuxtla, Ver.—Policía municipal recibe curso – taller para actualizarse con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. (Foto | DCS – STGO TUX)

Redacción / Santiago Tuxtla, Ver.—En las inmediaciones de la Casa de Cultura de Santiago Tuxtla, policías de este y otros municipios de la Región de Los Tuxtlas, reciben un curso – taller que los capacita para el desempeño diario en diversas situaciones, ahora que entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El licenciado Heraclio Vergara Coto, Secretario del H. Ayuntamiento Municipal, así como el licenciado Rafael Pretelín Pouchoulen, son los encargados de brindar los cursos que tienen como objetivo, no solo el capacitar a los policías, sino que éstos los lleven a la práctica para una mejor impartición de justicia.
“La alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas, siempre ha tenido el interés de brindar a la ciudadanía la seguridad y el trato que se merece; con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal se debe poner al alcance de los cuerpos de auxilio, la capacitación y herramientas necesarias para que actúen de la forma más adecuada posible; siempre en pro de la ciudadanía y su seguridad. ¡Felicidades a todos por capacitarse y un reconocimiento a este esfuerzo!”, manifestó Marcos Flores Aguilar, director de Gobernación Municipal, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal.
En este curso – taller, no solo participaron elementos policíacos de Santiago Tuxtla sino también un grupo de policías municipales de Catemaco, que acudieron al mismo aprovechado la oportunidad que se brindó en este Municipio.
Los instructores del curso – taller, manifestaron que el mismo se realizó por interés de la alcaldesa en capacitar a la policía municipal en conjunto con el Consejo Estatal de Seguridad Publica que dirige Juan Antonio Nemi Dib.