Sáb. Abr 20th, 2024

Gana el oro en clavas individual en la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos

Cynthia consiguió otro oro panamericano (Foto: Agencias)

Agencias, Guadalajara Jal.— La mexicana Cynthia Valdez gana el oro en clavas individual en la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos.

Valdez alcanzó su segundo oro en unos Juegos en los que cuenta con el total apoyo del público por ser natal de Guadalajara

La gimnasta mexicana Valdez, que ayer ya se había colgado el oro en la final con aro, le dejó la plata a la brasileña Angélica Kvieczynski, que había acumulado tres bronces, y el tercer lugar a la canadiense Mariam Chamilova.

La estadounidense Julie Zetlin, la gran favorita en la gimnasia rítmica y primera en la clasificación mundial entre atletas del continente americano, hubo de conformarse con la quinta posición tras dejar caer sus aparatos en dos oportunidades, por lo que fue penalizada.

La presentación de la estadounidense fue aplaudida por un público que ya conocía el resultado de Valdez y que esperaba un traspié de la favorita para poder conmemorar un nuevo oro local.

Valdez, con una presentación que entusiasmó al público, también dejó caer los aparatos pero incluso así convenció a los jurados.

La jalisciense obtuvo 25.775 puntos, especialmente por los 8.750 puntos con que el jurado premió la belleza artística de su presentación, ya que la dificultad de sus movimientos fue calificada con 8.575 puntos y la ejecución técnica de su serie con 8.450 puntos.

La brasileña, con una presentación que incluyó arriesgados lanzamientos de las mazas y a un ritmo que animó al público, que la acompañó con aplausos, obtuvo 25.150 puntos, suficientes para garantizarse su primera plata en Guadalajara.

Y Chamilova, con una presentación técnica perfecta y a un ritmo clásico, quedó con 24.525, pero aun así se colgó la medalla de bronce.

El cuarto lugar fue para la argentina Darya Shara (24.200 puntos) , el quinto para Zetlin (24.075) , el sexto para la canadiense María Kitkarska (23.950) , el séptimo para la estadounidense Maureen Kisiel (23.300) y el octavo para la cubana Dailén Cutiño (22.600)