Jue. Mar 28th, 2024

Luis Manuel Toto Polito | Santiago Tuxtla, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio el banderazo de inicio a la construcción con asfalto del camino Tres Zapotes-Saltabarranca del kilómetro 0+000 al 4+800 en su primera etapa.
Esta obra tendrá una inversión de 22.04 millones de pesos y beneficiará a una población de 8 mil 150 habitantes que no solo estarán comunicados entre Santiago Tuxtla y Saltabarranca, sino que ayudará a la vialidad que concurre hacia Ángel R. Cabada y Tlacotalpan.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue recibido por el alcalde de Santiago Tuxtla Argeniz Vázquez Copete y la diputada local Jazmín Copete Zapot. La primera autoridad asintió que este camino llegará a reducir en primer lugar los problemas de inundaciones que sufren varias comunidades y que quedan incomunicadas en temporada de lluvias año con año.
Argeniz Vázquez igualmente señaló que el recurso invertido por el Estado servirá para evitar que los ingenios azucareros cobren cuotas por rehabilitación de este camino como ocurre anualmente, lo que afecta a los productores cañeros de decenas de comunidades que transitan por esta via alterna.
El gobernador fue enfático al declarar que está comunidad es lustre a nivel mundial por la cultura milenaria que acoge, por ello reiteró que no se podía dejar fuera del presupuesto garantizado con la reestructuración de la deuda estatal a Tres Zapotes, y celebró que la diputada local Jazmín Copete haya votado esta iniciativa que sirvió para obras como esta.
Agregó que existe un recurso extraordinario con el cual podrán hacerse más obras, por ello invito al alcalde Argeniz Vázquez a aceptar la construcción del acceso principal a Tres Zapotes si la autoridad municipal aportaba el 50% de esta obra.
Al evento se dieron cita los alcaldes de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; de Catemaco, Julio Ortega Serrano; de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes; de Saltabarranca, Arturo Lira y otros más.