Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Eliseo Montejo Lovera, continúa prófugo de la justicia, mientras que Yanet abandonó el hospital con vigilancia de la Fiscalía.

PRESENCIA | MINATITLÁN, VER.- El viernes pasado le dieron de alta del Hospital General de Minatitlán, a Yanet Cruz González, mujer violentada por su marido, Elíseo Montejo Lovera, con 18 machetazos que la tuvieron al borde de la muerte.

Sin embargo, Yanet salió del hospital bajo protección del fiscal, Alberto Vicente Torres Rivera, titular de la sub unidad integral de Procuración de Justicia de la FGE, ubicada en la colonia Santa Clara de Minatitlán.

Se pudo conocer que además que la FGE, se hizo cargo de los gastos médicos, se llevó a toda la familia con rumbo desconocido, bajo protección de la Policía Ministerial.

“Mi hija, mis cinco nietos y mi mujer se fueron con la policía, no sé dónde están, pero se que están bien, porque tengo miedo que mi yerno quiera rematar a mi niña” reveló Efrén Cruz Vázquez, papá de Yanet.

Incluso agregó, “he visto publicaciones que aseguran que mi hija salió muerta del hospital, pero no es así, porque logró irse con las heridas sanando, lo importante era sacarla de la ciudad”.

Asimismo, lamentó, que hasta el momento la Policía Ministerial, no esté haciendo nada por capturar a su yerno “yo también temo por mi vida, porque le he dado la cara a todo este asunto y ya debe haber salido la orden de aprehensión”.

Aunque llamó la atención, que dijo Efrén Cruz, ser contactado este lunes, por un funcionario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que le está ofreciendo buscar ayuda económica.

Pero la condición que le puso, es que le tiene que entregar los documentos del alta del hospital de su hija, Yanet Cruz, papeles que están en manos de la FGE.

“Me dijo que va a ir pidiendo dinero para mi hija en todas las dependencias” y se le recomendó tener cuidado con los vividores extorsionadores, que solo intentan lucrar con la salud de su hija.

En contra parte, aseguró que gracias a las publicaciones que se hicieron a través de este medio, ya fue contactado por el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, quien ya se comprometió apoyar a la familia en este trance tan delicado que está pasando.

Cabe mencionar que Efrén Cruz, se dedica a vender pescado ahumado por las calles de Minatitlán, son gente muy pobre y encima al principio tuvo que pedir prestado, para comprar todo lo que necesitó su hija en el Hospital Civil, quedando fuertemente endeudado

La agresión ocurrió el día martes 6 de marzo a las 15:00 horas, en casa de Efrén Cruz, en la calle principal de la isla de Capoacán, ubicada en una congregación del municipio de Minatitlán al sur de Veracruz.