Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Y es que dijo que la mayoría de ellos no contaba con preparatoria como requisito mínimo, para pertenecer en la corporación policiaca, encontrando que al menos cuatro de ellos, habían presentado certificados de preparatoria apócrifos

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SANTIAGO TUXTLA, VER. – En el municipio de Santiago Tuxtla, 37 elementos de la Policía Municipal, fueron dados de baja, en su mayoría al no cumplir con algunos requisitos, como lo es la escolaridad mínima para desempeñar dicho trabajo, sin embargo, podrán ser reincorporados en otras áreas para que no afecten su economía, indicó el alcalde, Argenis Vázquez Copete.

Luego que se diera a conocer que más de treinta elementos policiacos del citado municipio habían sido dados de baja, Vázquez Copete, manifestó que la causa de esta se debió, a que no cumplían con varios requisitos, según en una entrevista con el titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Jaime Téllez Marié.

Y es que dijo que la mayoría de ellos no contaba con preparatoria como requisito mínimo, para pertenecer en la corporación policiaca, encontrando que al menos cuatro de ellos, habían presentado certificados de preparatoria apócrifos.

Refirió que en la entrevista con el Téllez Marié, en base a una lista de sus elementos policiacos, se dio conocer los nombres de ellos, por lo que platicó con los agentes, para darles a conocer sobre su situación.

Aclaró que, para no perjudicarlos podrán ser reincorporados a Protección Civil u otras áreas, donde se necesite personal, ya que no se trata de solo el elemento, sino también de su familia, quien dependen de este, aunque dijo que algunos oficiales prefirieron darse de baja voluntariamente.

En ningún momento se trató de un despido injustificado y que su intención no era quitarles su trabajo, ya que los más de 80 elementos policiacos, son de confianza y fueron dados de alta en su actual administración, sin embargo, hay reglas que tiene que respetar y una de ellas es, que los policías tienen que ser los mejores preparados.

A algunos de ellos se les dará la oportunidad de seguir estudiando para llegar a cumplir este requisito, que marca la Secretaría de Seguridad Publica.