Dom. Feb 25th, 2024

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que el exregidor Fernando «N» de la administración municipal de Alvarado durante el periodo 2011 a 2013 recibió auto de formal prisión por el delito de abuso de autoridad.

«La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo auto de formal prisión en Veracruz, en contra de Fernando «N» quien fungía como regidor primero integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Alvarado, como probable responsable del delito de abuso de autoridad, hechos ocurridos en el año 2013, dentro de la causa penal 04/2022″.

Fernando «N» fue colaborador de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, se encuentra en la cárcel desde el 2 de enero del 2014 y cumple una condena por los delitos de homicidio y peculado.

Sara Luz Herrera Cano, que llegó abanderada al cargo por el PRI, fue sentenciada a 30 años de cárcel por el delito de homicidio pues se comprobó fue la autora intelectual del asesinato de su asistente particular Miguel Martínez Corro.

Miguel Martínez fue secuestrado y enterrado en un paraje de Alvarado en 2013, cinco meses antes de que concluyera su administración.

Su detención se concretó el 2 de enero del 2014, un día después de haber entregado la presidencia municipal de Alvarado.

Sara Luz Herrera Cano se escondía en un motel ubicado en el acceso a la cabecera municipal.

El pasado sábado 3 de febrero junto a Fernando «N» fueron arrestados el exsíndico de Alvarado, Julián Camacho Gil y la extesorera, Raquel González García.